Cristian Bravo: ''Quiero tratar de subir al primer equipo''

REDACCION  |  26 de febrero de 2014
Cristian Bravo lucha por un balón (JOSÉ M. ROMERO)
Cristian Bravo lucha por un balón (JOSÉ M. ROMERO)

El jugador chileno está brillando en los últimos encuentros del Granada B y quiere seguir ofreciendo su mejor nivel para llamar a la puerta de Alcaraz

 

La visita del Sanluqueño hacía pensar en un paseo del filial nazarí, pero el encuentro solo se pudo ganar por la mínima. “Nos vimos con un jugador más en el primer tiempo y perdimos muchos goles. Ellos se replegaron atrás, buscaban la contra a base de pelotazos y en dos jugadas casi nos hacen gol, pero lo que importa es el resultado y gracias a Dios se pudo ganar”.

La vuelta a Los Cármenes le ha sentado muy bien al conjunto de Joseba Aguado, escenario donde también recibirán al Guadalajara. “Estamos súper contentos de volver a Los Cármenes, ya que hemos jugado en el Núñez Blancas y no nos hemos acomodado mucho a la cancha pequeña, ya que tenemos muchos jugadores que son rápidos y como Los Cármenes es un campo amplio podemos hacer nuestro juego, así que estamos muy contentos y esperamos seguir dándole alegrías a la gente”.

El Guadalajara llega en un gran momento a su choque con el Granada B, aunque para Bravo es un aliciente más para intentar derrotarles. “No va a ser fácil, ellos vienen prácticamente de no perder ningún partido en 2014. Es un lindo desafío para nosotros que podamos ganarles y más en nuestro campo y delante de nuestra afición, que en Los Cármenes no hemos perdido ningún partido, así que va a ser un partido importante”.

En los últimos encuentros la dupla formada por Machis y el propio Cristian Bravo está comenzando a funcionar, como prueba el gran tanto conseguido contra el Sanluqueño. “Con Machis me entiendo súper bien, el míster nos está poniendo juntos en varios partidos y como Machis aprovecha muy bien lo que es por aire y la definición, así que salió un lindo gol”.

Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas y la posibilidad de subir con el primer equipo es una ilusión que existe. “Eso no lo decidimos nosotros, tiene que decidir el cuerpo técnico y también influye que somos sudamericanos y a veces no hay cupo, entonces es complicado, pero nosotros hacemos bien las cosas siempre, ahora estamos comprometidos con el filial y 100% a lo que ellos nos digan, si nos toca ir a entrenar algún día con el primer equipo vamos con todas las ganas y si no con todas las ganas en el filial”.

La aclimatación de Bravo al fútbol europeo no fue sencilla, aunque ahora se siente más cómodo.  “Me estoy adaptando súper bien, me costó al principio, estoy muy contento con la ciudad, con la gente, hay que seguir igual y no bajar”.

Bravo tiene sus metas claras. “En lo personal quiero tratar de subir al primer equipo, seguir dando lo mejor de mí, como lo he dado últimamente, tratar de mantener, sacar el máximo rendimiento y ser un factor importante para el equipo”.

“Me ha costado al principio, también es el técnico el que decide y lo respeto mucho si me pone a jugar o no, pero creo que en los partidos que he jugado lo he hecho bastante bien, así que estoy feliz con mi rendimiento hasta el momento y veremos lo que sucede en el futuro”.

El jugador chileno ha disputado 19 encuentros, 10 de ellos como titular. “Contento, venir a Europa y jugar esa cantidad de partidos para un sudamericano es muy importante porque el fútbol es muy distinto, así que contento y a seguir igual, no confiarme, porque si me confío hay jugadores muy buenos y de un momento a otro el fútbol da muchos vueltas y puedo estar debajo de nuevo, tengo que seguir con las mismas ganas y haciéndole caso al técnico, que es lo que importa”.

Cristian Bravo tiene a un paisano en el primer equipo, no es otro que Manuel Iturra. “Me llevo súper bien, lo que pasa es que no nos vemos muchos porque el primer equipo entrena en otro lado y nosotros por otro lado, pero es un excelente jugador, espectacular, lo conozco de Chile y nada que decir de Iturra”.

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
22/07/2025 | Redacción

El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División

Advertisement