Cuestionada la continuidad de Jon Erice al frente del Recreativo Granada
El filial rojiblanco se encuentra en posiciones de descenso y suma un triunfo en los últimos ocho compromisos ligueros
No termina de arrancar el Recreativo Granada de un Jon Erice que, tras la caída del filial rojiblanco a los puestos de descenso y la acumulación de malos resultados en este último tramo de la primera vuelta, ha quedado cuestionado de cara a continuar dirigiendo al cuadro granadinista.
Jon Erice, que recaló este verano en el Recreativo Granada tras la no renovación de Germán Crespo, ha seguido desde su llegada al banquillo del filial la misma filosofía que ha predicado durante estos primeros meses de competición. El técnico del Recre Granada, lejos de marcarse un objetivo ambicioso como regresar al filial a Primera RFEF o buscar disputar los 'Play Offs' de ascenso, se fijó como meta ayudar a los chicos del filial a formar parte del primer equipo a la vez que está haciendo debutar con el filial a los juveniles que lo merecen o están próximos a terminar su estadía en esa edad futbolística.
La realidad es que ese mensaje de constante tranquilidad, positivo en cierta medida para liberar de presión a los jóvenes futbolistas que está dirigiendo, ha pasado mucha factura al equipo. El Recreativo Granada ha ido decayendo, jornada a jornada, hasta el punto de acumular un triunfo en los últimos ocho duelos de Segunda RFEF. La falta de disponibilidad de jugadores, que acudían con el primer equipo, sumado a la precipitación del técnico recreativista a la hora de ascender juveniles con el filial y la poca tensión competitiva que éste está transmitiendo a sus jugadores han hecho que el equipo llegue a vacaciones en puestos de descenso con una dinámica de resultados muy mala y unos errores en su juego impropios de un equipo.
Aunque no todo es malo en cuanto a la figura de Jon Erice, que está ayudando a los canteranos a dar un salto más en su objetivo de llegar al primer equipo, lo cierto es que no está sabiendo competir en una categoría tan dura como Segunda RFEF, donde el filial rojiblanco está errando defensivamente de manera grave partido tras partido, además de que no termina de ser justo con algunos futbolistas de la plantilla. Jugadores como Heredia, Samu Cortés, Juanma o Lucas Pérez, que son sin duda lo más destacado del filial granadinista, no son fijos en el once para un Jon Erice que ha demostrado ser un apasionado de los cambios en el once inicial, cosa que incita a la irregularidad del equipo y no le está ayudando.
Es muy probable que el duelo ante el Linares Deportivo, equipo que marca la permanencia con cuatro puntos de renta sobre el Recre Granada y que recibirá en la Ciudad Deportiva a la vuelta de Navidades, sumado a los resultados que el equipo obtenga en un calendario inmediato de enero donde visitará a Xerez CD y La Unión Atlético, puedan sentenciar a un Jon Erice que debe trabajar y poner las pilas a sus jugadores si quiere terminar bien la temporada.
El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"