Derrota injusta para el Recreativo Granada, 1-0

CRÓNICA | Un penalti fallado de Julito y un gol del At. Sanluqueño al filo del descanso determinaron el encuentro

Ana Isabel García  |  18 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
El Recreativo mereció mejor suerte en `EL PALMAR` (ATLÉTICO SANLUQUEÑO)
El Recreativo mereció mejor suerte en `EL PALMAR` (ATLÉTICO SANLUQUEÑO)

El Recreativo Granada visitó este domingo por la tarde el feudo del Atlético Sanluqueño en un encuentro en el que el filial nazarí mereció mucho más, pero la falta de gol de nuevo fue decisiva.

El conjunto local puso desde el primer minuto en apuros al cuadro rojiblanco, con una falta lateral en el minuto dos que sirvió a Zelu para generar la primera ocasión de peligro, aunque su lanzamiento se fue muy arriba. 

Los pupilos de Germán Crespo se repusieron rápidamente y Pablo Sáenz intentó abrir el marcador con un disparo desde el borde del área que finalmente atrapó Samu Pérez con las manos.

 

Llegado casi el primer cuarto de hora, el colegiado pitó un penalti a favor de los rojiblancos tras una falta en el área a Julito. Samu Pérez intervino de nuevo para evitar que el balón pasara la línea, demostrando una vez más la dificultad que encuentra el equipo para materializar las ocasiones en gol.

Los rojiblancos mantuvieron la presión y Pablo Sáenz volvió a tener una gran oportunidad con un remate que detuvo Samu Pérez. Seguidamente, Juanma lo intentó con un lanzamiento que de nuevo acabó atrapando el guardameta verdiblanco, quien pidió a sus compañeros calma ante la dificultad para crear situaciones de peligro al filial nazarí.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Pol Tristán hizo una gran intervención para detener un disparo muy intencionado de Zelu, que recibió Nacho Ramón en el rechace. Por suerte para los nazaríes, Eu pudo sacar el esférico bajo palos y evitar el primer tanto del partido.

En el minuto 32, el Recreativo volvió a ocasionar peligro con un potente tiro de Juanma que se fue rozando el palo de la portería rival. No obstante, los locales también mantuvieron la intensidad y, de nuevo, la tuvo Zelu con un disparo desde fuera del área que finalmente terminó provocando un córner.

En el último minuto antes del final del primer tiempo, el Atlético Sanluqueño se adelantó en el marcador tras un saque de esquina de Carbonell que terminó en un remate por parte de Rojas en el primer palo. Ante esto, los nazaríes protestaron, ya que el gol se había producido una vez pasados los dos minutos de añadido, pero de nada sirvió. 

La segunda parte comenzó con un doble cambio en las filas verdiblancas, con la retirada de Mwepu y Escardó y la entrada de Álex Guti y Martín Calderón. Los dos conjuntos salieron otra vez muy enchufados, aunque el filial nazarí fue ligeramente superior durante los primeros minutos.

Germán Crespo decidió realizar el primer cambio en su equipo con la sustitución de Masllorens por Adam Griger. A pesar de esto, el encuentro transcurrió de manera más relajada, con ocasiones que no generaron demasiado peligro a la zaga local.

En el 75, se produjo un doble cambio en el Recreativo, con la retirada de Pablo Sáenz y Eu, y la entrada de Paco Cantal y Nils Mortimer, mientras que en el At. Sanluqueño Nacho Ramón fue sustituido por el exrojiblanco Diego Talaverón.

Entrados ya los últimos diez minutos de juego, Abel Segovia realizó otra modificación, con la salida de Luis Vacas y la entrada en el terreno de juego de Álvaro Bastida, mientras que Germán Crespo decidió sacar a Rodelas y meter a Ibarrondo con la esperanza de poder igualar el encuentro. El último cambio en el conjunto local llegó ya en los cuatro minutos de añadido, con la sustitución de Zelu por Ghalián.

A pesar de los enormes esfuerzos del filial nazarí, el partido finalizó con un 1-0 en el marcador, un resultado que hunde aún más a los rojiblancos en el fondo de la clasificación, donde permanecerán una semana más con 11 puntos.

La próxima jornada, el Atlético Sanluqueño recibirá en casa al Algeciras, mientras que el Recreativo Granada se medirá también en casa al Antequera.

 
El Recreativo perdió ante el Atlético Sanluqueño ((ATLÉTICO SANLUQUEÑO)
El Recreativo perdió ante el Atlético Sanluqueño ((ATLÉTICO SANLUQUEÑO)

AT. SANLUQUEÑO: Samu Pérez; P. Carbonell, Rojas, A, Sánchez, Coke; Vacas (Bastida, m. 80), Joaquín; Zelu (Ghalián, m. 92), Escardó (Martín Calderón, m. 46), Mwepu (Álex Guti, m. 46); Nacho Ramón (Talaverón, m. 75)

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán; Estacio, Nico Van Rijn, Diego López, Eu (Nils Mortimer, m. 75); Masllorens (Griger, m. 62), Juanma, Mario G.; Pablo S. (Paco Cantal, m. 75), Rodelas (Ibarrondo, m. 87), Julito

GOLES: 1-0, m. 48, Rojas

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos amonestó con la cartulina amarilla a Rojas, Pablo Carbonell, Martín Calderón y Talaverón por parte del At. Sanluqueño y a Juanma y Julito por parte del Recreativo Granada

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF en ‘El Palmar’ de Sanlúcar de Barrameda

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement