Dos goles de Rubén Cruz dejan sin recompensa al Granada B, 1-2
El ariete manchego se perfiló como el héroe de los visitantes y privó a un filial rojiblanco, que tuvo dos caras durante el encuentro, de sacar al menos un empate cuando mas estaba mereciendo la victoria
La actitud es y será siempre importante en el fútbol. Perderla es sinónimo de fracaso y tenerla tampoco te garantiza nada. El Granada B vivió en sus carnes estas dos situaciones ante un conjunto hecho a conciencia para volver sin más demora a la división de plata del fútbol español como es el Albacete. Escuadra que antaño vivió grandes momentos y que fue apodado como el queso mecánico pero que hoy día vive una situación algo más complicada. Sin embargo, la casta y el desparpajo de jugadores como Indiano, Cesar Díaz o Rubén Cruz ha sido demasiado para un filial que le puso ganas en los primeros minutos, que se relajó y vio como se ponía por detrás en el marcador, y que cuando volvió a ponerle ganas obtuvo el premio del gol, para posteriormente quedarse de vacío, viviendo las injusticias de este deporte. Pero el oficio y buen hacer del rival, mucho mas efectivo e incisivo cuando lo necesitaba también fue un factor a tener en cuenta. Y de nuevo los problemas para contener fueron un hándicap en contra. La marcha de Bougaidis al Aris de Salónica no ha hecho más que ahondar en la ya maltrecha zaga y ante rivales de peso las facilidades atrás se pagan caro. Solo queda seguir mostrando actitud y si puede ser reforzar la parcela defensiva. El partido de hoy ya es historia.
El
conjunto que dirige Joseba Aguado arrancó bien posicionado y con la clara
intención de poner en apuros a la zaga albaceteña. Nico comenzaba a tener
presencia en la banda zurda y el cuadro local rondaba el área visitante sin que
los manchegos pudieran hacer circular el cuero. Sin embargo el peligro de las
individualidades en el Albacete era patente y provocó algún susto sin
consecuencias. César Díaz probó desde lejos sorprender a Dimitrievski pero el
macedonio respondió con una buena parada. El filial presionaba arriba buscando
que los albaceteños no salieron cómodos pero a pesar de eso el juego comenzó a
equilibrarse. Las ocasiones no llegaban para ningún bando y con el paso de los
minutos eran los manchegos los que mantenían
mayor posesión del esférico. Indiano en una jugada personal aprovechó
para avanzar metros y disparar sobre el arco granadino pero el remate tocó en
Marcelo que desvió el mismo.
El Albacete se sacude la presión inicial y marca al filo del descanso
Toda la presión inicial se desvaneció conforme avanzaban los minutos del primer acto, en donde el conjunto dirigido por Luis Cesar Sampedro manejaba los hilos del juego ante la poca disposición rojiblanca en buscar el área rival. Esto se tradujo en el minuto cuarenta y tres en el primer tanto castellano manchego. César Díaz se marchó por banda de Marcelo y sirvió al interior del área en donde un inoportuno resbalón de Luis Lozano provocó la libre entrada de Rubén Cruz que marcó casi a placer. El propio ariete pudo en una indecisión batir de nuevo a Dimitrievski pero este tocó lo justo para impedirlo.
El filial cambia la actitud y consigue el empate
Joseba Aguado introdujo en el descanso del partido a Sergio Martín para darle mas empaque a la medular y la cara del conjunto granadinista cambió. Los locales volvieron a presionar arriba y el partido volvía a sus inicios pero con la ya sabida desventaja en el marcador para los locales. Pese a ello César Díaz estaba siendo la autentica pesadilla por la banda diestra y sus rápidas incursiones hacían trabajar a la zaga y el cancerbero rojiblanco. El cambio de actitud propició la igualada. Un centro desde la izquierda lo cazó Carmona que remató sobre el arco albaceteño aunque el esférico lo tocó lo justo Puertas para batir por bajo a Dorronsoro. El gol espoleó a los locales que disfrutaron de una jugada en donde el cuero se paseó por toda el área sin que nadie pudiera tocarla para enviar al fondo de las mallas. Machís se asoció con Bravo y el chileno lanzó desde la frontal ligeramente desviado. Samu puso en apuros tras un fallo en la defensa a Dimitrievski pero el guardameta pudo blocar en dos tiempos. Nico ponía en apuros a los manchegos aunque los visitantes trataban de devolver el equilibrio al choque.
Rubén Cruz decide el partido con un golazo
Y una de las cosas que tiene el fútbol es que es impredecible. La enésima internada de César Díaz por banda encontró en la frontal del área al goleador Rubén Cruz que acrobáticamente marcó el segundo tanto del cuadro albaceteño. El propio César Díaz probó con un pase en profundidad disparar sobre el arco de Dimitrievski haciendo trabajar de nuevo al macedonio que salvó el tercer tanto rival. El colegiado terminó de lastrar las opciones rojiblancas de igualar la contienda con una descarada e incomprensible roja a Bravo en los últimos minutos del partido. Sergio Martín lo probó a balón parado pero se encontró a Dorronsoro y acto seguido César Díaz pudo haber conseguido el tercero tras un certero pase de Indiano. Machís cabeceó en el último suspiro abajo pero de nuevo se encontró con el meta manchego, confirmando la victoria que permite al conjunto de La Mancha seguir peleando por el primer puesto de la tabla con La Hoya Lorca.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Luis Lozano, Morante, Marcelo, Adolfo (m.46 Sergio Martín), Bravo, Boateng, Titi (m.55 Machís), Puertas, Nico (m.80 Álvaro).
Albacete Balompié: Dorronsoro, Noguerol, Pol, Miguel Núñez, Rojas, Indiano, Israel (m.64 Jorge Díaz), Mario Ortiz, Calle (m.70 Samu), Rubén Cruz (m.86 Diego Benito), César Díaz.
Goles: 0-1 m.43 Rubén Cruz, 1-1 m.54 Puertas, 1-2 m.79 Rubén Cruz.
Árbitro: Navarro Fuentes, del colegio murciano. Amonestó a los locales Adolfo y Luis Lozano, así como a los visitantes Pol, Rubén Cruz y Calle. Además expulsó con roja directa al local Bravo (m.84).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada en el G.IV de Segunda División B disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca ante unos 1700 espectadores, de los cuales más de un centenar llegados desde Albacete.
espigares@granadaenjuego.com
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre