Echu: "Es un orgullo muy grande representar a la ciudad donde has nacido"

El atacante del Recreativo Granada confesó lo importante que es para él jugar en el club de su vida

Darío Guerrero  |  12 de mayo de 2022
Echu en el partido ante Atlético Levante (JOSÉ M. BALDOMERO)
Echu en el partido ante Atlético Levante (JOSÉ M. BALDOMERO)

Después de lograr la victoria ante el CF La Nucía el pasado domingo en casa, Echu ha realizado unas declaraciones en el canal de YouTube del club.

El jugador granadino habló sobre lo que ha sido su trayectoria hasta el día de hoy. "Empezé jugando en el equipo de Almuñecar (su pueblo), de ahí salí al Almería, volví al Granada siendo pequeño, pero al año siguiente fui al Málaga donde estuve 4 años, me firmó el Madrid y luego se me presentó la oportunidad de estar aquí en Granada y volví."

El siguiente tema a tratar, fue la peculiaridad de su nombre, del que confesó que," Echu viene de mi hermana, porque no sabía decir Jesús cuando era más pequeña y decía Echu, y se me quedó ese nombre."

PopFm Granada

Echu fue preguntado sobre la importancia que está teniendo este año en el juego del equipo y los goles, a lo que declaró que "lo importante es ver al equipo ganar, y después si se puede redondear con un pase y un gol, pues mejor."

Echu, es un jugador desequilibrante, capaz de resolver el partido con un disparo de los suyos o una arrancada, por eso, fue preguntado sobre un jugador con el que se representase. "Siempre me ha llamado mucho la atención Dybala, más por mi  posición y la forma en la que juega, me puedo parecer a él#, dijo.

El futbolista sexitano confesó lo importante que es para él jugar en el club de su vida y del que ha sido aficionado siempre. "Hombre, es un orgullo muy grande representar a tu ciudad, y saber que puedes tener años aquí y que tu familia esté muy orgullosa de tí por saber que puedes jugar en el club donde has nacido. Un orgullo", señaló. 

Cambiando de tema, Echu, dio a conocer que tiene gusto por muchos deportes, aunque si tuviese que escoger uno descontando el fútbol , ese sería el Pádel. "Además del fútbol, siempre me ha gustado el pádel. Me ha llamado la atención y suelo jugar bastante", comentó. 

Por su juventud y su larga carrera todavía como jugador del Granada, Jesús fue cuestionado por otra profesión que le gustaría haber desempeñado o desempeñar en un futuro. "Policía, siempre también me ha llamado la atención, pero bueno, aunque lo he tenido siempre en mente, lo primero es el fútbol", indicó. 

Echu, jugador clave en los esquemas del equipo de Juan Antonio Milla, opinó que sobre el Recreativo Granada, "me gustan muchísimas cosas, pero sobre todo, el compañerismo y la amistad que tenemos. Siempre nos ayudamos y apoyamos los unos a otros.

Por último, y de manera obligada, Echu fue preguntado por sus continuas convocatorias con el primer equipo, y sus entrenamientos con el conjuntode PrimeraDivisión, a lo que confesó que "es un orgullo poder ir convocado, entrenar con los mejores jugadores y de muy alto nivel. Una satisfacción muy, muy grande."

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Fernando Martos

Los de Milla fueron vencidos en el último partido de una gran temporada

14/05/2022 | Fernando Martos

Sin jugarse nada, los de Milla irán con todo a por la victoria

SEGUNDA RFEF (Grupo V)