El Granada B muere en la orilla de Sanlúcar, 2-1

Incho Cordero  |  12 de octubre de 2013
Dimitrievsky fue expulsado con los cambios ya realizados (PACO BERNAL)
Dimitrievsky fue expulsado con los cambios ya realizados (PACO BERNAL)

El equipo de Aguado pierde en los últimos minutos en Sanlúcar de Barrameda, condicionado por las tres expulsiones que sufrió. Nico adelantó al Granada, y Titi, que acabó jugando de portero, no pudo evitar la derrota en los últimos minutos.

 

El Granada B sucumbió frente al Sanluqueño en un partido que se le puso muy pronto de cara, pero que se complicó con las expulsiones de Marcelo y Dimitrievsky. No bastó recurrir a la heroica, y el equipo murió en la orilla cuando trataba de resistir a las acometidas del equipo local y a las decisiones del trencilla, máximo protagonista del choque.

El Granada se adelanta a las primeras de cambio


El filial granadinista comenzó con un buen ritmo, siendo consciente el equipo de la magnífica oportunidad que tenía en el estadio de 'El Palmar' para asaltar el liderato del grupo. Cogió el dominio el balón desde el primer momento, y el gol tardó poco en llegar. Fue en un disparo de Sergio Martín que el portero gaditano no pudo atajar, circunstancia esta que aprovechó el motrileño Nico Hidalgo para adelantar a los de Aguado en el marcador.

No se podían poner mejor las cosas para el Granada, que se adelantaba a las primeras de cambio. Pero poco iba a durar la felicidad, porque seis minutos después Marcelo fue expulsado con roja directa, como consecuencia de un agarrón a Carlos Fernández, que encaraba la portería defendida por Dimitrievski. El Granada se quedaba así con diez jugadores y una hora y cuarto de partido por delante.

El partido se tensó y transcurrida media hora, el árbitro expulsó a Darwin Machís del banquillo a instancias del linier, por un comentario del venezolano que no debió parecerle oportuno al juez de banda. Desde ese momento hasta el final de la primera parte, el Granada B resistió las acometidas de los locales sin demasiadas dificultades, a pesar del empuje de los sanluqueños.

El Granada contiene a su rival en la reanudación


La segunda parte comenzó con un doble cambio del cuadro local, que intentó meter más empuje en el área del portero macedonio del Granada. Sin grandes ocasiones se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad, y comenzó el carrusel de sustituciones; Aguado, que había aguantado con los mismos hombres desde el comienzo del partido, sacó del campo a Cuero, dando entrada a Titi, al tiempo que el Atlético Sanluqueño realizaba su tercer cambio, buscando la igualada. Poco después, por el Granada entraba al terreno de juego Samuel Marfil, que volvía al equipo después de su lesión, en sustitución de Sergio Martín.

Penalti y expulsión de Dimitrievsky


El Granada B intentó aprovechar las contras, con las que provocaron algunas tarjetas amarillas en los jugadores de medio campo del equipo gaditano. Pero cuando mejor estaba resistiendo el Granada B, el árbitro señaló un penalti por derribo de Dimtrievsky en área, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla, y la consecuente expulsión. Aguado, que ya tenía hechos los tres cambios al haber introducido en el campo a Bravo en lugar de Nico Hidalgo, ordenó que ocupara la plaza de portero el recién entrado Titi, que no pudo atajar el lanzamiento de la pena máxima. El Sanluqueño igualaba en el minuto ochenta y uno de partido, y cinco más tarde se ponía por delante gracias a un córner rematado por Salvi a la red.

A pesar de todo, pudo el Granada empatar en la prolongación con dos oportunidades de Adolfo y de Fatau respectivamente, pero ya no se movería el marcador. Los chicos de Aguado se dejaron la piel en un partido muy condicionado por la actuación arbitral, y en el que se quedaron sin gasolina al final, debido al esfuerzo derrochado durante más de 75 minutos jugando en inferioridad.

At. Sanluqueño: Ramón, Bellingi (Chakir, 60'), Jesús, Dani, Polaco, Diego (Miguel Muñiz, 45'), Salvi, Chico, Carlos, Oscar, Villafañe (Rober, 45').

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis, Morantes, Marcelo, Adolfo, Nico (Bravo, 75'), Fatau, Cuero (Titi, 63'), Sergio (Samuel Marfil, 65'), Álvaro.

Goles: 0-1 Nico, min. 9; 1-1 Mendoza, min. 81; 2-1 Salvi, min. 87.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. Mostró tarjeta amarilla a Cuero, Fernández, y Chico. Expulsó con tarjeta roja a Marcelo en el minuto 16 y al suplente Darwin Machís en el minuto 31, y por doble amarilla a Dimitrievski en el minuto 79.

cordero@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement