El Granada B suma la quinta victoria consecutiva como local, 2-0

Fran Espigares / Granada  |  25 de octubre de 2013
El Granada B sigue intratable en Los Cármenes (ROMERO)
El Granada B sigue intratable en Los Cármenes (ROMERO)

Los granadinos dominaron de principio a fin a un Sevilla Atlético que nunca pudo meterse en el partido y que aguantó como pudo el empate hasta que en la segunda mitad Wilson Cuero y Titi marcaron los goles de la victoria local

 

Las derrotas fuera ante el Sanluqueño y el Guadalajara no han modificado para nada la imparable racha del cuadro granadinista en casa. Derrotas que se produjeron de forma injusta pero que han reportado más moral y motivación si cabe al equipo de Joseba Aguado. El Sevilla Atlético se presentaba en el feudo rojiblanco con ninguna victoria a su favor fuera de casa y el escenario no era propicio para pensar que la racha podía cambiar. Así fue. El Granada parece haberse hecho dueño y señor de todos los puntos que se ponen en juego en la instalación del Zaidín, y con un esquema muy bien preparado puso en jaque a su oponente durante casi todo el compromiso. La presión y una evidente cadencia ofensiva fueron los principales argumentos para vencer a un Sevilla que nunca tuvo claro a lo que quería jugar, sobre todo porque el conjunto granadino no le permitió pensar con la claridad necesaria como para hacer del partido un choque abierto con igualdad de posibilidades. Ya van cinco victorias de cinco enfrentamientos como localy las sensaciones son muy positivas. Si los resultados fuera de casa comienzan a mejorar no hay duda de que el filial rojiblanco puede dar mucho de que hablar.

El encuentro arrancó trabado. Ninguno de los dos adversarios profundizaba y el balón parecía no querer salir de la zona medular del terreno de juego. Nico tiró la primera carrera por banda pero se equivocó en el envío desde la línea de fondo. Los granadinos adelantaron líneas y comenzaron a presionar mas arriba la salida del esférico del filial hispalense. Esta disposición comenzó a dar sus frutos y el cuadro de Joseba se movía con más habilidad. Nico lanzó sobre la meta visitante desde la frontal pero su disparo aunque muy ajustado fue muy flojo, blocándolo David Soria. La siguiente llegada traería mas peligro aun con un disparo desde lejos de Boateng que se marchó junto a la cepa del poste. Los rojiblancos controlaban el choque y el Sevilla ya no llegaba ni a conectar tres pases seguidos.

La presión y las llegadas no obtienen recompensa

El cuadro local había puesto cerco al área sevillista y cada centro o jugada acababa con un lanzamiento a puerta, aunque sin apenas precisión. Álvaro tuvo otra ocasión muy clara al plantarse ante el guardameta rival tras un soberbio pase de Boateng, pero el ex del San Fernando no le pegó bien y mandó fuera el balón. Carmona se metió hasta la cocina pero sacó en última instancia Moi cuando ya encaraba la portería el lateral diestro granadino. Del equipo de Ramón Tejada solo había noticias con cuenta gotas. Boateng aprovechó una mala salida del Sevilla Atlético y mandó con un zapatazo el balón pegado al palo derecho. A pesar del claro dominio y de disponer de varias ocasiones para haberse puesto por delante el resultado al descanso seguía siendo el inicial, quedando con vida el filial sevillano cuando estaba prácticamente deambulando por el campo ante la mayor intensidad granadina.

La reanudación trajo un buen susto para los rojiblancos. Rubio recibió un balón largo para plantarse ante Dimitrievski y marcharse en velocidad del macedonio, aunque en el autopase se quedaría sin ángulo y el lanzamiento final del ariete lo atraparía sin problemas el cancerbero.

Cuero consigue hacer el primer tanto

 La acción no amilanó a la escuadra granadina y Boateng a punto estuvo de conectar desde la línea de fondo con Cuero pero despejó a corner un defensa. Las acciones por la banda zurda se continuaban produciendo aumque la finalización seguía siendo la misma. Sin embargo pasados los diez minutos de la segunda mitad, Wilson Cuero recibió dentro del área y tras driblar a su par lanzó el esférico para estrellarlo contra el larguero aunque afortunadamente el rechace le cayó en la testa con la que el colombiano cruzaba al segundo palo en donde ya nadie pudo impedir que el equipo de Joseba Aguado se pusiera por delante muy merecidamente. El Granada abría la lata y ahora debía esperar que el Sevilla buscara ya con descaro el tanto. Este pudo llegar con un cabezazo de Israel Puerto tras el bote de una falta. A balón parado Álvaro pudo haber servido un claro centro pero decidió rematar muy flojo y escorado ante David Soria. Lejos de encontrar la réplica el filial granadino continuó acumulando llegadas y Nico tras un acrobático remate puso peligro de nuevo sobre el arco sevillano. Titi reclamó un posible penalti que el colegiado no apreció. Joseba metió más mordiente para dar profundidad sobre las bandas e incorporó a Bravo, cambiándose a la banda diestra Nico en un claro intento de buscar la velocidad para finiquitar el envite.

Del posible empate al gol de la tranquilidad

El Sevilla tuvo a balón parado una ocasión pero el cuero dentro del área de meta no lo consiguió rematar nadie, despejando la zaga. Y en la siguiente acción el filial granadinista cerraría el encuentro. Nico puso el balón para que Titi entrara por la esquina del área pequeña y salvara la salida de David Soria marcando por bajo y dando tranquilidad para el último tramo de partido. Los locales parecían no tener limite y apenas permitían al conjunto hispalense llegar para hacer el tanto que recortara distancias. Boateng y Nico volvieron a probar lanzamientos sobre la meta para aumentar aun mas la renta. El rival buscaba con balones largos y acciones a balón parado pero el resultado para los de Ramón Tejada era el mismo. Juanlu vería la segunda amarilla y el cuadro sevillista se quedaría con uno menos en la prolongación. El partido terminó con la misma presión del Granada B sobre su contrincante demostrando que era merecedor absoluto de una nueva victoria en Los Cármenes y ya van cinco de cinco. Que pase el siguiente.

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Bougaidis, Adolfo, Nico, Fatau (m.79 Sergio Martín), Wilson Cuero (m.65 Titi), Boateng, Álvaro (m.72 Bravo).

Sevilla Atlético: David Soria, Juanan, Moi, Juanlu, Israel Puerto, Luismi, Borja Lasso (m.63 Javi Medina), Cotán (m.70 Joaquín), Carlos Fernández, Rubio, Gil.

Goles: 1-0 m.56 Wilson Cuero, 2-0 m.78 Titi.

Árbitro: Collado López, del colegio castellano manchego. Amonestó al local Luis Lozano, así como a los visitantes Rubio, Carlos Fernández, y Moi. Además expulsó al visitante Juanlu con doble amarilla (m.92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de Los Cármenes ante unos 1500 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

Advertisement