El Real Murcia remonta a un gran Recreativo Granada, 1-2
El conjunto pimentonero echó por tierra el gran partido de los pupilos de Milla con dos tantos en el tramo final del choque
El Recreativo Granada se estrenó en Primera RFEF con derrota por la mínima, 1-2, pese a que fue superior durante prácticamente todo el encuentro al conjunto grana.
El inicial tanto de Mario, con ayuda del exnazarí Montoro, se vio levantado en menos de diez minutos por el arreón de un Real Murcia con mayor gasolina.
Arrancó el choque en el 'Nuevo Los Cármenes' con posesión para el equipo de Juan Antonio Milla que, tras buscar sorprender con un balón largo, sufrió el primer susto del partido. Muy profundo el Real Murcia, colgó un balón, al segundo palo, que tuvo que sacarle la zaga rojiblanca a Rojas de las botas para evitar males mayores. Instantes más tardes, a balón parado, volvió a probar suerte el cuadro visitante aunque Adry López se hizo grande en portería.
Tras unos primeros diez minutos de intimidación, por parte del Real Murcia, el Recre Granada tomó los mandos y se estiró para generar 'run-run' en el área defendida por Manu García. Una buena jugada combinativa, al primer toque, que definió Juanma tras un buen pase de Talaverón a las manos del portero.
Poco a poco, el cuadro de Milla, se hizo con el timón del encuentro y comenzó a crear peligro sobre la mitad de campo murciana, aunque los de Gustavo Munúa salían con velocidad a la contra. Carlos Pérez, Talaverón y compañía, en otra jugada por banda, volvieron a generar peligro hundiendo a la zaga de Munúa.
Apretó en el tramo final el conjunto granadinista gozando de dos llegadas, con mucho peligro, prácticamente seguidas. Primero, una jugada ensayada, a balón parado, estuvo a punto de terminar en autogol tras generar dudas en la defensa rival. Pablo Sáenz, seguidamente, y escorado en el lado zurdo, colocó un balón medido a Talaverón para que este entrase, en plancha, con todo y mandase el balón al lateral de la portería cuando el graderío ya cantaba el gol.
En un nuevo robo tras presión pudo llegar el primero, nuevamente, del lado de un dominador y agresivo Recreativo Granada. Pablo, que se mostró durante el primer acto muy eléctrico y participativo en ataque, cazó el cuero en la frontal para fijar a su defensor, marchase de él y lanzar un cañón que saldría rozando el poste diestro del portero.
Se llegó al terminó del primer tiempo con una última intentona rojiblanca, en la que Carlos Pérez mandó su disparo al muñeco, aunque manteniendo el 0-0 inicial. Un dominio, los primeros diez minutos de choque, del Murcia que contrarrestó con el paso de los minutos el Recre hasta el punto de meter atrás al cuadro visitante e impedirle generar nada en ataque.
Pese a que el Real Murcia volvió a acercase a la meta de Adry, obligándole a intervenir en una ocasión, el Recreativo Granada, en su debut en la categoría, no se puso nervioso y tiró de calidad para adelantarse en el luminoso y, un día mas tarde, volver a poner a cantar a la grada de 'Los Cármenes'. Mario González, tras una buena combinación en el área, se metió en el área y puso un 'centro-chut' que tocó en Ángel Montoro y se coló en la portería para hacer el 1-0.
Con un Recreativo Granada muy serio, y sin renunciar a nada en el encuentro, el Real Murcia vio peligrar los puntos y se estiró en ataque para empatar la contienda. Hasta tres veces pudieron materializar jugadas a balón parado, aunque sendos cabezazos salieron por encima del travesaño. En una de las muchas salidas en velocidad, tras ataque visitante, Juanma perdonó el segundo tanto tras una gran jugada solitaria de Pablo.
Con un Recreativo serio en los minutos finales, quizás algo impropio de un debut en una categoría donde eres recién ascendido, el filial defendió con uñas y dientes el resultado, aunque sin sufrir en exceso y contando con sus ocasiones en ataque. Diego López, en una acción defensiva buena, sacó con la cabeza el empate a uno del Real Murcia.
A cinco minutos del final y en un momento del partido donde no se esperaba, con inminencia, un tanto del cuadro de Gustavo Munúa, le llegó el varapalo al equipo de Juan Antonio Milla. Un centro al primer palo, obra de Baró, lo aprovecho Rodri Rios, tras deshacerse de manera dudosa de su defensor, para tocar el esférico y colocar en el marcador el empate a uno.
El gol no le sentó bien al Recreativo Granada, que empezó a sentir en sus carnes la inexperiencia en la categoría, encajando el segundo tanto. Una segunda jugada, en la que Álex Rubio tiró un desmarque de ruptura perfecto, le sirvió al conjunto mediterráneo para poner el segundo ante la salida del meta nazarí.
Con el 1-2 en contra, y seis de los ochos minutos de descuento dados, el Recreativo se volcó a arañar un punto que merecía, aunque le fue imposible deshacer el entramado defensivo del equipo realista.
Finalmente, para desgracia granadinista, el Real Murcia terminó llevándose el encuentro con resultado final de 1-2. Un partido que no reflejó la realidad en el que, los visitantes condenaron dos despistes locales, el Recre mereció mucho más.
RECREATIVO GRANADA: Adri López; Raúl Castro; Miki Bosch; Masllorens (Lass, min 66); Mario González; Juanma; Carlos Pérez (Julito, min 78); Talaverón (Ballo, min 53); Pablo Sáenz (Mortimer, min 80); Osei (Eu, min 66); Diego López.
REAL MURCIA CF: Manu García; Baró; Mauro; Alberto (Zalaya, min 77); Rodri Ríos; Pedro León; Julio Gracia (Arturo, min 45); Dani Vega (Carrillo, min 62); Rojas (Álex Rubio, min 78); Montoro; Santos (José Ruiz).
ÁRBITRO: El colegiado del encuentro, D. Jorge Tárraga Lajara, amonestó por parte de los locales a Masllorens, Juanma, Raúl Castro y expulsó al técnico Juan Antonio Milla. Por parte de los visitantes, amonestó a Rodri Ríos y Julio Gracia.
GOLES: 1-0 Mario González, min 58; 1-1 Rodri Ríos, min 85; 1-2 Álex Rubio, min 90+2.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Primera RFEF, grupo II, disputado en el estadio 'Nuevo Los Cármenes' ante unos 2500 espectadores.
CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista