El Recreativo Granada, en un pozo sin fondo, 1-1

CRÓNICA | El equipo de Germán Crespo no pasó del empate en Algeciras y ve cada vez más lejana la permanencia

Fernando Martos  |  2 de marzo de 2024  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
El Recreativo empató en Algeciras (GCF)
El Recreativo empató en Algeciras (GCF)

El Recreativo Granada CF visitó este sábado el estadio 'Nuevo Mirador' de Algeciras para disputar el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 2 de Primera RFEF. El encuentro entre el equipo nazarí y el Algeciras CF terminó en tablas. 

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Algeciras CF cuándo un balón llovido desde atrás llegó a la banda de la mano de Sergio Santos. Este puso el centro para Javi López-Pinto, quién tras perfilarse disparó, siendo el disparo rechazado por el palo.

En el minuto 21, el extremo rojiblanco Rodelas encaró a un defensor del equipo gaditano y puso un centro al área que, tímidamente, fue rematado  por Nils Mortimer. El canterano del FC Barcelona envió su remate a la derecha de la portería local.

 

Tras este intento, el Recreativo Granada logró anotar el primer gol del encuentro. Carlos Pérez evitó que el balón se fuese por la línea de fondo y cedió el esférico a Rodelas. El canterano nazarí, tras encarar, le dejó el balón a Julito para que se internase en el área y disparase fuerte y arriba, haciendo imposible para Marcos Lavín parar un balón que entró, haciendo el 0-1.

Pocos minutos antes del descanso, un centro de Javi López Pinto al área fue rematado por Mario García, que le ganó la disputa a Diego López. El delantero local se perfiló y disparó, dando tiempo para salir a Pol Tristán, que evitó el empate por parte del número 20 del Algeciras.

En el añadido, una falta escorada a larga distancia de Nils Mortimer pilló despistada a la defensa gaditana y llegó a la zona de Carlos Pérez. El valenciano, tras el bote, remató con una volea que por pocos centímetros no entró en la portería de Marcos Lavin.

En la segunda mitad no hubo un gran número de ocasiones. Por parte del equipo nazarí, la más importante fue una internada en el área con gran velocidad por parte de Rodelas, uno de los jugadores más activos del partido disputado en Algeciras.

En la segunda parte del encuentro el equipo local fue capaz de igualar el encuentro con un balón bombeado desde atrás que Pol Tristán intentó atrapar en el aire, pero que se escapó de su alcance, haciendo que Javi Cueto tuviese que empujarla con la cabeza para poner el empate definitivo en el marcador.

El próximo encuentro que disputará el Recreativo Granada CF, un equipo que cada vez tiene más y más difícil la salvación, será en la Ciudad Deportiva GCF ante la AD Ceuta.

 

 
Julito celebra el gol del filial (GCF)
Julito celebra el gol del filial (GCF)

ALGECIRAS CF: Marcos Lavín; Tomás Sánchez, Yacouba Diori, Juan Rodríguez, Admonio (Rafa Roldán, min. 62); Eric Montes, Iván Turrillo (David Martín, min. 83), Borja Fernández; Sergio Santos (Zeki, min. 46), Javi López-Pinto (Pimienta, min. 83), Mario García (Javi Cueto, min. 46).

RECREATIVO GRANADA CF: Pol Tristán; Eu (Philip Osei, min. 69), Miki Bosch, Diego López, Xavi Estacio (Raúl Castro, min. 78); Mario González, Juanma; Rodelas, Nils Mortimer (Pablo Sáenz, min. 78); Carlos Pérez (Clavijo, min. 69), Julito (Eghosa, min. 90)

ÁRBITRO: González Páez. Amonestó a Javi López Pinto, Iván Turrillo, Rafa Roldán, Juan Rodríguez y Yac Diori por parte de los locales y a Diego López, Eu Gutiérrez, Miki Bosch y Mario González por parte de los visitantes.

GOLES: Julito 0-1 (min. 26), Javi Cueto 1-1 (min. 71)

 

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Fernando Martos

El central del Recreativo Granada lesionado para lo que queda de temporada

08/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del Recreativo volvió a incidir una semana más en la falta de contundencia del equipo a la hora materializar las ocasiones

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement