El Recreativo Granada da "un pasito adelante en confianza"

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, los rojiblancos se impusieron este sábado en casa 2-1 al At. Sanluqueño

Ana Isabel García  |  29 de octubre de 2023  |  @Anaisabelgf15
El Recreativo celebró su vuelta al triunfo (GRANADA CF)
El Recreativo celebró su vuelta al triunfo (GRANADA CF)

Los de Milla volvieron a sumar tres puntos en un encuentro que empezó a favor del conjunto visitante, llegando al descanso con un gol en contra. Durante la segunda parte, el Recreativo saltó al terreno de juego con la intención de darle la vuelta a esta situación y así fue. Julito y Talaverón le dieron la victoria a su equipo gracias a dos tantos, en el minuto 75’ y en el 78’. 

El técnico nazarí, tras el encuentro, hizo una comparación con el partido ante la UD Ibiza para señalar que, aunque la primera parte en ambos casos había sido más floja, en el segundo tiempo sus jugadores se crecieron. Además, a nivel defensivo, Milla reconoció que, a pesar de que la defensa fue sólida, con muy poco el At. Sanluqueño consiguió marcarles un gol. Esto también sucedió en el choque contra la UD Ibiza, donde el primer y único tanto del partido se produjo en la primera mitad.

En la segunda parte de ambos encuentros, los rojiblancos salieron del vestuario con ganas de revertir la situación. Si contra el Ibiza no consiguieron materializar las ocasiones de gol que tuvieron, contra el At. Sanluqueño sucedió lo contrario y lograron remontar un partido en el que merecieron la victoria. 

 

Sin embargo, Milla señaló que es cierto que sus jugadores necesitan muchas ocasiones para poder hacer un gol: “Son chavales muy jóvenes y sobre todo en la primera parte se nota que tienen miedo de fallar, están atemorizados. Nosotros intentamos darles esa confianza de que se suelten, de que jueguen, de que sean alegres”. 

En cuanto a los cambios, que, excepto el último, se produjeron muy pronto, el entrenador rojiblanco asegura que no fueron por bajo rendimiento de ningún jugador, sino que se hicieron para intentar apretar un poco más en la zona del área rival, a pesar de los riesgos que esto conllevaba.

Finalmente, Milla quiso enfatizar que, más allá de los resultados, el cuerpo técnico intentaba ser realista para seguir con las cosas que se hacían bien e intentar remediar las que no. El técnico señaló que se trata de un proceso para que el jugador crezca y se libere de esa presión que puede generar la competición: “Desde el cuerpo técnico tenemos que ir más allá del resultado y transmitir las cosas que se están haciendo bien para que ellos crezcan a partir de estas cosas que se hacen bien”.

El Recreativo Granada se medirá al Antequera el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio ‘El Maulí’

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement