El Recreativo Granada es carne de Segunda RFEF, 0-2
CRÓNICA | Una vez más, los rojiblancos no pudieron materializar las ocasiones en gol y podrían descender la próxima jornada
El filial del Granada se midió esta mañana de domingo a la AD Mérida en la 31ª jornada de competición. Los de Germán Crespo salieron al terreno de juego una semana más en busca de una victoria, aunque el descenso es inevitable. A pesar de dominar la primera parte del partido, el conjunto emeritense consiguió estrenar el marcador en el minuto 18 y volvió a adelantarse justo al filo del descanso, acabando con las opciones de un Recreativo que no levanta cabeza tampoco en la segunda parte.
Los rojiblancos fueron los encargados de poner el esférico en movimiento, generando presión durante los primeros minutos de juego. La primera ocasión clara llegó en el minuto 6, con un remate de cabeza de Brau, muy activo en zona ofensiva tras 10 meses fuera, que se fue por arriba.
A pesar de un claro dominio rojiblanco, los rivales se adelantaron en el marcador tras una gran jugada de Sandoval, que robó la pelota en campo contrario después de un saque de esquina y, tras pasarla a Busi, volvió a recuperarla para definir en la portería de Pol Tristán.
Los emeritenses cobraron más protagonismo en el ecuador de esta primera parte, con una falta peligrosa que pudo poner el 0-2. Sin embargo, los rojiblancos siguieron insistiendo y creando peligro, con un disparo de Oscar que se marchó alto y un chut de Julito que Palomares bloqueó.
En el descuento, el combinado emeritense volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de Mizzian que hundió aún más a un Recreativo que disputó un buen primer tiempo, pero los esfuerzos no dieron sus frutos.
La segunda parte comenzó con un doble cambio en las filas rojiblancas, con la salida de Raúl Castro y Carlos Pérez y la entrada de Paco Cantal y Nils Mortimer. Los primeros compases de esta mitad discurrieron de manera similar al primer tiempo, con una buena actuación de los pupilos de Germán Crespo, pero sin encontrar la portería de Palomares.
Los primeros cambios por parte del Mérida llegaron en el 59, con la retirada de Llácer y Mizzian y la entrada en su lugar de Damián y Javi Martín. Acto seguido, Rodelas intentó recortar distancias con una volea que terminó en las manos de Palomares.
Germán Crespo decidió realizar otras dos sustituciones, con la salida de Julito y Rodelas y el ingreso en el terreno de juego de Adam Griger e Ibarrondo. Los nazaríes apretaron de nuevo, ante un Mérida que pareció relajarse un poco y apenas pasó del centro del campo.
Nils Mortimer estuvo a punto de poner el primero para el Recreativo con un gran disparo que finalmente Palomares desvió por los pelos. Apenas un minuto después, el meta visitante impidió de nuevo el primer gol del Recreativo, al entender perfectamente las intenciones de Juanma en un penalti que finalmente desvió.
Ante la falta de intensidad, David Rocha decidió sacar a Juanjo, Chuma y Sandoval y meter a Raúl Prada, Ben Hamed y Elejalde para darle frescura a su equipo. Por su parte, el Recreativo Granada realizó su último cambio con la sustitución de Óscar por Máximo Alonso.
El encuentro llegó a su final tras cinco minutos de añadido en los que el filial del Granada volvió a sufrir ante la insistencia de la AD Mérida, quien acabó llevándose los 3 puntos.
La semana que viene, el Recreativo Granada podría descender oficialmente en caso de perder a domicilio contra el Castellón, mientras que la AD Mérida sigue en la pelea por la permanencia y recibirá en casa al Algeciras.
RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán; Brau, Nico Van Rijn, Óscar (Máximo Alonso, m.86), Raúl Castro (Paco Cantal, m. 46) ; Juanma, Mario González, Clavijo; Rodelas (Ibarrondo, m. 67), Julito (Adam Griger, m. 67), Carlos Pérez (Nils Mortimer, m. 46)
AD MÉRIDA: Juanpa; Raúl Beneit, Bonaque, Bourdal, Llácer (Damián, m. 59); Acosta, Sandoval (Elejalde, m. 85), Juanjo (Raúl Prada, m.78) ; Mizzian (Javi Martín m. 59), Chuma( Ben Hamed, m.78), Busi
GOLES: 0-1 Sandoval, m. 18; 0-2 . Mizzian, m. 46
ÁRBITRO: David Cambronero González amonestó con tarjeta amarilla a Rodelas, Juanma y Griger por parte del Recreativo Granada y a Llácer y Bonaque por la AD Mérida
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en la ‘Ciudad Deportiva del Granada CF’
CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista