El Recreativo Granada plantó cara al Ibiza, 1-0

CRÓNICA | Los de Germán Crespo apretaron a el equipo local que terminó pidiendo la hora

Darío Guerrero  |  |  
4 de febrero de 2024
Osei controla el balón (GRANADA CF)
Osei controla el balón (GRANADA CF)

El Recreativo Granada se quedó cerca de puntuar en las Islas Baleares. El filial rojiblanco, que visitaba a la UD Ibiza, realizó un gran partido y complicó las cosas a un cuadro ibicenco que terminó venciendo por la mínima y recuperando el liderato, no sin pedir la hora ante el Recreativo.

Al inicio de partido, los rojiblancos salieron ordenados en defensa, haciéndose fuertes atrás y tratando de acumular posesiones largas cuando tenían el balón. Pese al buen inicio de partido del filial nazarí, donde el Ibiza no hizo apenas daño sobre la meta de Pol Tristán, Soko adelantó a los ibicencos con un cabezazo tras una jugada a balón parado.

Tras el gol, el choque entró en un estado de calma y fue el filial el que llevó la iniciativa. Pablo Sáenz tuvo la mejor de los nazaríes con un disparo que atajó el meta local, aunque el Ibiza, probablemente en la única que tuvo tras el tanto, estuvo muy cerca de hacer el segundo. 

 

Finalmente el 1-0 se mantuvo al descanso y ambos combinados se marcharon a vestuarios con un resultado que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

A la vuelta del tiempo de descanso, Olabide perdonó el segundo de los ibicencos dejando el susto en el cuerpo a un Recre Granada que pese a la ocasión no cambió su plan de partido. Poco después, Lassina puso en problemas a un Sequeira que atrapó el disparo lejano del jugador granadinista en dos tiempos.

Rodelas tuvo, pasado el 65 de juego, otra grandísima oportunidad para el empate. El recreativista se marchó de varios jugadores y buscó el palo largo de la meta celeste, marchándose su disparo algo escorado y desviado.

Los cambios mejoraron al Recre Granada y empeoraron al Ibiza, siendo el segundo tiempo un monólogo para los de Germán Crespo. Apenas una llegada local en toda la segunda mitad inquietó a la zaga rojiblanca.

Los últimos compases del partido fueron llegadas rojiblancas, con más corazón que ideología táctica, aunque lamentablemente los chicos del filial no encontraron el merecido gol que tanto merecieron, volviéndose de vacío tras firmar un gran partido en ‘Can Misses’.

 
Clavijo busca el esférico (GRANADA CF)
Clavijo busca el esférico (GRANADA CF)

U.D. IBIZA EIVISSA: Sequeira, Javi Jiménez, Obolskii (Cedric 80'), Rubén Díez (Suli 65'), Álex Gallar (Arturo Molina 88'), Roberto Olabe (Fausto Tienza 80'), Unai Medina, Patrick Soko (Arroyo 88'), Eugeni, Pepe y Escassi

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán, Raúl Castro (Xavi Estacio 62'), Miki Bosch, Mario González (Juanma 82'), Carlos Pérez, Pablo Sáenz (Nils 62'), Lassina, Eu (Osei 46'), Clavijo (Eghosa 72'), Diego López y Rodelas

GOLES: 1-0,m. 17,  Patrick Soko;

ARBITRO: Ávalos Martos, Albert (Colegio Catalán). Amonestó por los locales a Álex Gallar, Roberto Olabe y por los visitantes a Rafa Avilés, Pablo Sáenz.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 22ª en Primera RFEF en 'Can Misses’ de Ibiza ante 2.500 aficionados. 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement