El Recreativo Granada saca un gran punto ante el Antequera CF, 1-1

El filial igualó por mediación de Mario Da Costa el gol del conjunto malagueño

Darío Guerrero  |  18 de septiembre de 2022
Once inicial del Recreativo ante el Antequera CF (GRANADA CF)
Once inicial del Recreativo ante el Antequera CF (GRANADA CF)

El conjunto dirigido por Juan Antonio Milla igualó un encuentro donde empezó perdiendo y estuvo cerca de poder llevarselo en un partido completamente roto y lleno de ocasiones.

Arrancóel encuentro en la Ciudad Deportiva del Granada CF con un Recreativo Granada que buscó tener el balón y mover al equipo rival, mientras que el Antequera buscó la verticalidad y la rapidez en sus posesiones.

Con el encuentro igualado, y ambos conjuntos dominando por igual, el equipo malagueño se aproximó con peligro pasado el minuto 12. Un gran centro desde el lateral diestro era rematado por Marcelo, aunque Adri López hizo una estirada memorable para evitar el primer gol del Antequera.

PopFm Granada

Volvió a arrimarse el conjunto visitante con un disparo desviado, avisando del peligro que podía tener con espacios. Tras esto, el Recre Granada se estiró y fue ligeramente superior en el último tramo de la primera mitad.

Mario Da Costa gozó del que pudo ser el tanto que abriese la lata, tras una gran jugada de un Juanma que estuvo muy activo durante todo el partido. El atacante del filial rojiblanco desbordó, buscó a Da Costa y el malagueño disparó, aunque su tiro se marchó cruzado.

Con el 0-0 se llegó al final de una primera mitad donde ambos equipos dominaron, tuvieron oportunidades para adelantarse en el luminoso y dejaron claro su plan de partido.

A la vuelta de los vestuarios, dio lugar el segundo acto con un golazo de Luis Alcaide para el Antequera CF. Pasaba el minuto 54 cuando el jugador del conjunto malagueño armó la pierna y colocó el esferico en el fondo de las mallas tras un zurdazo para enmarcar.

Tras este gol, el filial granadinista reaccionó, sumandose en tromba al ataque y encerró en su área a un Antequera que se limitó a defenderse como podía tras el arreón nazarí. En el minuto 60, Mario Da Costa igualaría las fuerzas con un gol muy similar al de Alcaide. El futbolista domó el balón con un toque y puso el cuero donde pretendía, imposible para el meta visitante.

El calor y el desgaste físico pasaron factura a dos equipos que movieron los banquillos en busquedad de soluciones. Tras varios minutos de tregua y mucho juego de balón, con la llegada del tramo final de partido, el partido se abrió por completo tras una llegada del conjunto local.

Adry López se vistió de héroe ṕara salvar al Recreativo, tras atajar un cabezazo de Liza a la salida de un córner, con el tiempo de descuento ya corriendo.

Al final, el encuentro finalizó con un 1-1 justo, en un encuentro muy divertido y reñido donde cualqueir equipo pudo llevarse los 3 puntos a casa.

RECREATIVO GRANADA: Adri López (p), Raúl Castro, Miki Bosch, Osei Philip, Diego López, Youness, Martín Solar, Juanma, Mario Da Costa (81’ Adri Amaro), Echu (60’ Mario González) y Julito (60’ Samu Omorodion). 

ANTEQUERA CF: Eric (p), Michael, Liza, Humanes, Fermín, Marcelo (77’ Mawuli Mensah), Lanzini, Luis Alcalde, Utrilla (60’ Darío Hidalgo), Ale Marin e Isra (85’ Zambrano).

GOLES: 0-1, Luis Alcalde (54’); 1-1, Mario Da Costa (59’).

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Redacción

Los rojiblancos igualaron en el campo del CD El Ejido, en un encuentro con una parte para cada equipo

17/09/2022 | Darío Guerrero

Los nazaríes, que siguen invictos, reciben en la Ciudad Deportiva al Antequera CF

SEGUNDA RFEF (Grupo IV)