El Recreativo Granada se hunde en 'Los Cármenes', 0-2

CRÓNICA | Los de Germán Crespo no pudieron con un sólido Linares que se llevó la victoria gracias a los tantos de Álvaro Vázquez y Llorente

Ana Isabel García  |  11 de febrero de 2024  |  @Anaisabelgf15
Juanma da un pase (GRANADA CF )
Juanma da un pase (GRANADA CF )

La vigesimotercera jornada de competición del Grupo 2 de Primera RFEF enfrentó al Recreativo Granada con el Linares Deportivo en un partido que se disputó en el ‘Nuevo Los Cármenes’ este domingo por la tarde.

El encuentro se puso en contra del cuadro de Germán Crespo ya en el ecuador de la primera parte, con un tanto de Álvaro Vázquez en el 29, mientras que en el segundo tiempo, a pesar de un buen comienzo, Llorente acabó con las esperanzas de los rojiblancos con un segundo gol en el 84.

El primer intento por parte del Recreativo Granada se produjo en el minuto 2 con un disparo de Rodelas que terminó en las manos de Samu Casado. En el minuto 6, Carlos Pérez estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se desvió ligeramente.

 

A pesar de que ambos equipos compartieron el control del balón durante los siguientes compases del juego, el conjunto rojiblanco volvió a amenazar en el minuto 14 con un centro de Juanma que el portero rival logró despejar. Posteriormente, Xavi Estacio probó suerte desde la distancia, pero su disparo se desvió nuevamente.

En el minuto 27, Clavijo se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a una lesión, siendo reemplazado por Mario González. Tan solo dos minutos después, un potente remate de Álvaro Vázquez adelantó al Linares Deportivo en el marcador.

El primer tiempo concluyó con un resultado 0-1 a favor del conjunto azulillo, tras cuatro minutos de tiempo añadido, a pesar de los intentos del Recreativo para igualar el encuentro.

La segunda parte comenzó con un cambio por parte del cuadro rojiblanco, con la salida de Nils Mortimer y la entrada de Pablo Sáenz. Los rojiblancos salieron muy enchufados y mantuvieron una buena presión arriba.

En el 51, Juanma volvió a crear una muy buena ocasión de gol, con un chut que Samu Casado consiguió desviar por muy poco a córner. De nuevo, en el 54, el guardameta azulillo evitó el que podría haber sido el primer tanto del Recreativo, al detener un chut de Carlos Pérez. 

Acto seguido, David Campaña realizó el primer cambio en su equipo, con la retirada de Fran Carnicer y la entrada en su lugar de Alberto Moreno. Germán Crespo hizo lo propio en el 62, con la sustitución de Carlos Pérez por Adam Griger.

Ante la continúa insistencia de los rojiblancos, el Linares realizó un doble cambio con la retirada de Samu Corral y del autor del primer tanto, Álvaro Vázquez, y la entrada de  Berlanga y Llorente.

Dichos cambios surtieron efecto y el cuadro azulillo volvió a aumentar la presión y el control del esférico, lo cual provocó también dos cambios en las filas rojiblancas, con la salida de Nico Van Rijn y Paco Cantal y la entrada de Lassina y Eghosa. Por su parte, el Linares realizó un nuevo cambio con la retirada de Fran Verjaga y la entrada de Rentero.

El encuentro llegó a la recta final con un Linares en busca del segundo gol para sentenciar el choque, algo que finalmente ocurrió en el 84, con un lanzamiento al palo de Llorente que Pol Tristán no pudo detener.

De esta manera, el partido finalizó con un 0-2 en el marcador de ‘Los Cármenes’, que hunde aún más al filial del Granada.

La próxima jornada, el Recreativo visitará el feudo del Sanluqueño, mientras que el Linares Deportivo recibirá en casa a la UD Ibiza.

RECREATIVO GRANADA: Pol Tristán; Osei Philip, Diego López, Nico Van Rijn (Lassina, m. 72) Xavi Estacio; Juanma, Carlos Pérez (Adam Griger, m. 62), Clavijo (Mario González, m. 27); Rodelas, Paco Cantal (Eghosa, m.72), Nils Mortimer (Pablo Sáenz. m. 46)

LINARES DEPORTIVO: Samu Casado, Marín, Fran Verjaga (Rentero, m. 75), Ángel, Varela; Duarte, Samu Corral (Berlanga, m. 66), Rodri; Dani Perejón, Álvaro Vázquez (Llorente, m. 66), Fran Carnicer (Alberto Moreno, m. 56).

GOLES: 0-1, m. 29, Álvaro Vázquez;  0-2, m.84, Llorente

ÁRBITRO: Juan Manuel Gordillo Escamilla amonestó con tarjeta amarilla a Ángel por parte del Linares Deportivo

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 23ª en Primera RFEF en el ‘Nuevo Los Cármenes’’

 
 
Noticias relacionadas
21/02/2024 | Redacción

Nils Mortimer en la primera mitad y Hugo López ya en la segunda fueron los autores de los goles locales

21/02/2024 | Redacción

El encuentro se disputará el domingo a las 16 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement