El Recreativo Granada se reencuentra con la victoria mes y medio después, 1-0

CRÓNICA | Adri Heredia anotó el gol de un filial nazarí que volvió a jugar bien y que, a pesar de vencer, podría descender este mismo fin de semana

Darío Guerrero |  |  
12 de abril de 2025
El Recreativo logró una victoria mucho tiempo después
El Recreativo logró una victoria mucho tiempo después

Ya era hora. Mes y medio después el Recreativo Granada, entrenado por Raúl Barroso, volvió a sumar de tres en la Ciudad Deportiva del Granada CF venciendo (1-0) el duelo ante el Orihuela CF. El filial rojiblanco, que fue superior al cuadro visitante, dominó el juego, supo sufrir cuando más apretó el rival y minimizó esos errores que tanto le han lastrado durante la temporada para sumar tres puntos que le devuelven la sonrisa y la confianza a un equipo que quiere cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Salió ligeramente mejor al partido un Orihuela CF sin nada en juego que llegaba a Granada para certificar su permanencia. Precisamente la primera llegada del partido fue del cuadro visitante, a los trece minutos de juego, con un claro mano a mano que Fran Árbol paró, aguantando muy bien al delantero visitante para mantener el empate en el marcador.

Tras la clara ocasión forastera, el Recre se puso las pilas y le metió una marchita más al encuentro. Pere Haro y Adrian Heredia fueron los jugadores, en la elaboración rojiblanca, que más peligro transmitieron sobre la meta del Orihuela.

El Recreativo Granada se iba lanzando con el paso de los minutos y Adrian Heredia, que estaba siendo de los más activos en el cuadro granadinista, aprovechó sobre la media hora de juego un balón dentro del área para fusilar y establecer el 1-0 favorable a los de Raúl Barroso.

El gol le dio confianza a un filial nazarí que, a partir de ahí, buscó tener el balón y controlar el partido para que este no se abriese en demasía y se transformase en un correcalles. Por contra, el Orihuela buscó la velocidad en los costados y montar transiciones rápidas, aunque un impecable Óscar Naasei, que le dio una tranquilidad y consistencia a la zaga recreativista que hacía tiempo no se veía, se impuso a los ataque del cuadro visitante salvaguardando así al cuadro granadino.

Con ese 1-0 y sin muchas más ocasiones se marcharon ambos equipos a vestuarios en una primera mitad donde el Recreativo Granada fue a más y que, tras el gol, supo templar para no sufrir en exceso.

La segunda mitad reanudó y lo hizo con ambos equipos tratando de mantener el control del balón. Agustín Juárez estuvo a punto de batir a Obón para ampliar la ventaja, aunque su remate salió desviado.

Ambos equipos movieron banquillos y el Orihuela se sacudió, muy ligeramente, la timidez en ataque con un disparo lejano para tratar de abrir un poco el partido. A pesar de ello, el Recreativo Granada incorporó hombres en el medio campo y amarró bien el partido.

Finalmente, con una expulsión de por medio para cada equipo en el descuento del partido, el marcador no se movió más consolidándose así la séptima victoria de la temporada para un Recreativo Granada que esperará un pinchazo del San Fernando CD para seguir siendo equipo de Segunda RFEF una jornada más.

RECREATIVO GRANADA: Fran Árbol; Juanma; Naasei; Lucas Pérez; Pere Haro; Adrián Heredia (Tito, min 82); Ulloa; Samu Cortés (Boris, min 66); Obounet (Iker Pérez, min 70); Gael Joel y Agustín Juárez (Álvaro Justo, min 66).

ORIHUELA CF: Obón; Goyo; Salto (Pedro Inglés, min 33); Toner; Loren; Miranda; Kamal; Mancuso (Isnaldo, min 60); Manu Vialna (Camilo, min 60); Pitu; Serrano (Chuli, min 75).

ÁRBITRO: Amonestó por parte del Recreativo Granada a Juanma e Iker Pérez. Del Orihuela vio la cartulina amarilla Pedro Inglés. Expulsó a Pere Haro y Goyo respectivamente.

GOLES: 1-0 Adrián Heredia, min 31.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 30 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante unos 100 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2025 | Darío Guerrero

El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement