Empate del filial rojiblanco bajo el temporal, 1-1
La lluvia fue la autentica protagonista en un choque en el que ambos equipos tuvieron sus opciones de victoria y en donde el juego local no brilló en exceso ante un aspirante al play off como el Guadalajara
Volvió el conjunto alcarreño al estadio de Los Cármenes. Equipo de glorioso recuerdo para el cuadro granadinista, pues gracias al equipo morado el primer equipo pudo salir del pozo de la tercera división. Un equipo que vivió en sus carnes las injusticias de la LFP y que tras su descenso administrativo la pasada temporada quiere volver al sitio que le corresponde. Los granadinos pudieron comprobar ese afán de triunfo durante el primer acto, algo que supieron contrarrestar tras verse por detrás en el marcador. La lluvia aguó, nuca mejor dicho, el valioso espectáculo que los mas incondicionales y valientes querían presenciar y, aunque no faltaron las ocasiones, lo cierto es que conforme el crono avanzaba ambos conjuntos parecieron firmar la paz y conservar el valioso botín que tenían entre las manos para marcharse de la instalación del Zaidín con una sonrisa en la boca y no con un regusto amargo.
Los castellano manchegos saltaron mejor al campo y rápidamente se hicieron con el dominio del choque. Los rojiblancos muy necesitados de un jugador que sepa manejar los hilos del equipo cedieron el control de la medular a su rival. Esta mejor disposición táctica del cuadro alcarreño no tardó demasiado en dar sus frutos. Pasado el primer cuarto de hora de partido un balón colgado desde la izquierda lo cabeceó Espín a gol poniendo a los visitantes por delante y además con justo merecimiento. Sin embargo el tanto permitió a lo granadinos salir de su cueva y comenzar a trenzar jugadas que acababan cerca de la meta de Álvaro Campos. El Deportivo Guadalajara dio un paso atrás y el filial se hizo con el balón. Puertas estuvo cerca de un aprovechar un rechace dentro del área y posteriormente Machís tras un formidable carrera fue trabado en la frontal para finalmente disparar la falta a la barrera. Seria el preludio de la igualada. Una enorme cabalgada de Bravo por la banda zurda terminó con el chileno entrando por el lateral del área grande en donde sirvió el cuero al primer palo para que Machís pusiera de nuevo las tablas batiendo por bajo al arquero visitante. Tras el gol fueron los locales los que siguieron empujando pero sin efectividad en la zona de peligro por lo que se llegó al final del primer tiempo sin ocasiones para deshacer la igualad.
Esta misma situación permaneció durante los primeros compases de la reanudación. La lluvia que cayó abundantemente durante hacia del césped una pista de patinaje y el balón corría desbocado. Machís volvió a probar fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se marchó elevado y el Guadalajara por su parte salía en tímidas aunque peligrosas ocasiones. Con el paso de los minutos el juego se volvió más tedioso y el choque parecía abocado al empate sin remedio alguno. Nico y Álvaro saltaron al terreno de juego para dar consistencia y descaro a las bandas a la vez que Wilson Cuero pasaba de ocupar la banda a posicionarse como referencia ofensiva. Pero el cambio no dio el resultado esperado. Quique, el pichichi del grupo, tuvo la ocasión mas clara para poner el marcador a favor de los morados pero su disparo escorado se encontró con la acertada respuesta de Dimitrievski. Una jugada a balón parado para los rojiblancos estuvo cerca de terminar el gol en propia meta por un defensor alcarreño en las postrimerías del encuentro pero ambos equipos dieron por bueno el empate, con el que finalmente concluyó el partido.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Vega, Morante, Boateng, Bravo (m.75 Álvaro), Sergio Martín, Machís (m.66 Nico), Puertas (m.80 Marcelo), Cuero.
CD Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano, Julio, Espín, Garrido, Prosi (m.81 Ballesteros), Quique, Pérez, Toledo, Arroyo, Rida (m.69 Aitor Núñez).
Goles: 0-1 m.16 Espín, 1-1 m.35 Machís.
Árbitro: Carlos A. Carbonell, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Vega, Sergio Martín, Machís, Álvaro y Morante, así como a los visitantes Julio, Garrido, Arroyo, Rida y Espín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante unos 200 espectadores. Tarde muy lluviosa y desapacible.
espigares@granadaenjuego.com
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre