Erice: "Quiero que la clasificación sea fruto del trabajo y la mejora que realicen los chicos"
El técnico del Recre Granada dejó claro que la segunda derrota "no me preocupa en términos clasificatorios"
Jon Erice pasó por Rueda de Prensa tras la derrota del filial (0-1) ante el Xerez en la Ciudad Deportiva. El entrenador recreativista, que respondió a todas las cuestiones, dejó claro que en el equipo “no tenemos objetivo clasificatorio” y reivindicó que su labor es “formar jugadores para el primer equipo”
Primeramente, Jon hizo una valoración del partido y las cosas que su equipo hizo bien y mal ante un completo Xerez: “Ellos han arrancado bien, han hecho algunos cambios que nos esperábamos. Jugar fuera de casa les da más empaque y sus cambios les han salido bien. Cuando hemos ajustado, hemos dominado el partido. Tenemos que ser un equipo de mucho ritmo de juego, porque ahí los rivales caen poco y a poco y nosotros tenemos que basar nuestro juego en eso porque tenemos una edad muy joven y nos va a ayudar a ganar partidos”.
“En la segunda parte hemos estado bien, no hemos tenido ni concretado ocasiones claras. El gol es una situación de error de juventud. Creo que es un partido de empate, pero ellos han sabido esperar su momento y se han llevado los tres puntos”, explicó.
Seguidamente, Erice respondió al objetivo que el equipo que se ha marcado esta temporada y cómo de preocupado está tras sumar dos derrotas consecutivas en el estreno liguero: “El objetivo clasificatorio no tengo. Quiero que la clasificación sea fruto del trabajo y la mejora que realicen los chicos. Cuanto mejor estén ellos, mejor será la clasificación. El tema de la segunda derrota no me preocupa, es una categoría muy igualada con muchos cambios. Mi única preocupación como entrenador del Recre es ayudar a los chicos a que sean la base del primer equipo a corto, medio y largo plazo. Es el objetivo que me ha dado el club”, confesó.
Sobre la ausencia de Mario González, Jon Erice fue sincero: “No vamos a disponer de Mario a corto plazo. Se hizo daño en una jugada. Tuvimos una reunión con para alabarle tras haber bajado con nosotros. Queremos que tenga un plan más específico porque ha sufrido del pubis y necesitamos ajustarle muscularmente. El solo se torció el tobillo fuerte y tenemos que esperar a las pruebas médicas para saber la duración de la lesión”, dijo.
Por último, el técnico del filial granadinista se refirió a su rival y la posibilidad de haber jugado el encuentro en el estadio Nuevo Los Cármenes: “El Xerez es un equipo que me gusta, es atrevido y hoy le hemos obligado a jugar adelante. Es un equipo protagonista, ojalá hubiese muchos como este en esta categoría. El tema de la política del club, no lo sé, desconozco eso. Para nosotros jugar en Los Cármenes es un premio increíble. Ojalá pudiésemos jugar cada domingo en Los Cármenes, pero estamos encantados de jugar en la Ciudad Deportiva”, sentenció.
El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"