Expulsiones y polémicas en el empate del Recreativo Granada, 1-1

El árbitro fue el protagonista del encuentro, aún así, hubo mucho fútbol y mucha calidad vista

Fernando Martos  |  5 de diciembre de 2021
Rubén Torrecilla durante un partido anterior (GRANADA CF / ARCHIVO)
Rubén Torrecilla durante un partido anterior (GRANADA CF / ARCHIVO)

El encuentro entre los filiales del grupo V fue un encuentro en el que por momentos se dejaba de ver el balón en juego para ver el árbitro dando indicaciones o sacándose tarjetas del bolsillo para mostrárselas a los jugadores. Aún así, hubo tiempo para la emoción y para ver la calidad de los futbolistas de futuro que tienen el Levante y el Granada CF.

La primera parte estuvo hecha para el Recre ya que antes del gol los jugadores de Torrecilla ya procedieron a avisar de la posibilidad de gol. La primera ocasión salió de un centro de Bryan que remató Butzke y acabó en las manos de Picón, que tuvo fácil retener el esférico.

La siguiente fue mas clara, Bryan buscaba el centro con tranquilidad y picardía, cuando consiguió meter el balón al área local a punto estuvo el jugador malagueño de meter el primer gol del partido. Se fue desviado por la derecha y dejó con el susto en el cuerpo a los granotas.

PopFm Granada

Justo después llegaba otra de Bryan que se fue al palo tras rematar un pase de tacón de Adri Butzke. Y otra ocasión mas que llegaba en un contraataque de Bryan, que pasó a Butzke que estaba en el área para disparar pero Leal llegó con una espléndida segada para parar la ocasión.

Y tras mucho intentarlo llegó el gol del Recreativo, cuando parecía que todo peligro de una acción anterior visitante se había disipado, Mario Da Costa estuvo espectacular para robar y meterse a la contra. Hizo la pared con Adri Butzke, el pase del de Monachil al malagueño fue digno de videojuego debido a un maravilloso giro en el área de Da Costa, que tras esto remató al primer toque y con un rebote que tocó en la pierna de un defensor valenciano entró en la portería de Picón en el minuto 29.

Pero tras el gol, Mario Da Costa no iba a durar muchos mas minutos sobre el terreno de juego. Debido a unas protestas que parecían ser leves el colegiado del encuentro decidió mostrarle su segunda tarjeta amarilla. Esto provocó que titulares, suplentes y cuerpo técnico del equipo rojiblanco saliesen a pedir explicaciones al juez del partido disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante empezó a avisar al final de la primera parte, Omar Faraj disparó a puerta y el balón se topó con el guante de Cheik. En el rechace, Alcaina disparó mal y Barcia sacó el balón en la línea de cal, Relu cogió el segundo rechace pero su tiro acabó el la valla metálica tras la portería.

La segunda parte fue mucho peor en cuanto a juego para los jóvenes del Granada. Cheik tuvo que retener el balón varias veces para que la pelota no entrase. Por suerte, los tiros de los jugadores granotas llegaban blandos a las manos del portero senegalés.

La única ocasión visitante de la segunda mitad fue un tiro de Cristian Gútierrez desde la izquierda del área local que Picón desvió a un saque de esquina que no iba a provocar ningún tipo de peligro para la defensa del Atlético Levante.

Desde ahí, en el partido predominarían las acciones arbitrales. Youness cometió una dura entrada sobre Sevikyan por la que recibió una cartulina amarilla y pocos minutos después volvió a ejercer juego peligroso sobre el jugador del este de Europa. Esto hizo que el colegiado catalán le mostrase la segunda tarjeta amarilla y que el Recreativo Granada jugase 20 minutos con 9 jugadores.

Pero expulsados hubo por parte de los dos equipos. En el minuto 77 el juego se paró por una falta a favor del filial levantinista, Giorgi llevaba el balón y por circunstancias no descubiertas, este le propinó dos manotazos a Cristian Gutiérrez después de que el malagueño le intentase parar en su camino al lugar donde debía sacarse la falta. Se empezó a jugar en ese momento un partido de diez contra nueve.

El gol local llegó en el 87 siendo el gol del empate. Un centro de vaselina acabó siendo gol debido al gran error que tuvo la salida de Cheik, el senegalés salió y saltó a por el balón haciendo un extraño gesto con las manos que no le permitió agarrar la bola. Entró lentamente a la portería de Cheik y acabó poniendo en el marcador el definitivo 1-1.

UD ATLÉTICO LEVANTE: Picón, Pubill, Carlos Giménez (Alex Cerdá), Antonio Leal ,Toni Herrero, Joseda (Jorge), Carlos Benítez, Relu (Giorgi), Omar Faraj, Sevikyan (Miguel Peña), Raúl Alcalina.

RECREATIVO GRANADA CF: Cheik Sarr, Miguel Brau, Pepe, Sergio Barcia (Adri Cova), Raúl Castro, Youness, Martín Solar, Mario Da Costa, Bryan Zaragoza (Virgil Theresin), Adri Butzke (Dani Plomer), Cristian Gutiérrez (Raúl Martínez).

GOLES: Mario Da Costa 0-1 (min. 29), Omar Faraj 1-1 (min. 87)

ÁRBITRO: Brull Acerete

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 100 espectadores.

 

 
Noticias relacionadas
19/05/2022 | David Contreras

El técnico del Recreativo Granada ha logrado la permanencia del equipo en Segunda RFEF

SEGUNDA RFEF (Grupo V)