Germán Crespo: "Cuando no tienes lo que hay que tener arriba es complicado ganar"

El técnico del Recreativo volvió a incidir una semana más en la falta de contundencia del equipo a la hora materializar las ocasiones

Ana Isabel García  |  8 de abril de 2024  |  @Anaisabelgf15
El entrenador del Recreativo Granada, Germán Crespo (GCF)
El entrenador del Recreativo Granada, Germán Crespo (GCF)

El número de derrotas del filial nazarí volvió a aumentar ayer, tras caer por 0-2 frente a la UD Mérida, a pesar de haber dominado la mayor parte del encuentro. Tras el choque, el técnico, Germán Crespo, compadeció ante los medios en rueda de prensa, donde realizó una valoración del enfrentamiento. “Es difícil, todas las semanas estamos hablando lo mismo. Hemos tirado 15 tiros a puerta, 12 córners, 70% de posesión. Cuando no tienes lo que hay que tener arriba es complicado ganar un partido. Teníamos que evitar las transiciones, porque era un equipo peligroso con la velocidad”, afirmó. 

Ante una primera parte en la que faltaba esa “maldad” en el ataque, Germán decidió introducir un doble cambio al inicio del segundo tiempo, siendo la justificación que “el partido estaba prácticamente perdido. Había que arriesgar, sobre todo por dentro. Sabíamos que corríamos el peligro de que en una contra se terminase el partido, pero teníamos que arriesgar”.  

Como no podía ser de otra manera, el técnico fue preguntado por el regreso al once inicial e Brau, que, tras 10 meses fuera, ya disputó algunos minutos contra el Real Murcia. “La idea era darle 45-60 minutos como mucho, pero en la segunda parte ha aguantado al estar de central. Es un jugador a tener en cuenta, de los que pueden tener proyección en un futuro en el primer equipo. En el momento en el que coja ese tono físico nos va a dar mucho para los partidos que quedan”.

 

Por otra parte, el Recreativo Granada podría estar matemáticamente descendido la próxima jornada en caso de perder contra el Castellón, lo que podría “influir un poco” en la presión a nivel psicológico del equipo. “

Sabíamos que mantener la categoría era muy complicado y, cuando vas con un equipo joven y que le cuesta leer bien los partidos o ser contundentes, sabíamos que era un riesgo. Hay que intentar competir en los partidos que quedan. Los chavales no creo que bajen los brazos porque lo dan todo dentro del campo”.

Finalmente, el entrenador indicó la posible participación de jugadores de categorías inferiores del Granada de cara la próxima temporada y resaltó que “si están para jugar, lo mismo los vemos, seguro que van a tener minutos”.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto nazarí completó un gran encuentro y sumó los tres puntos gracias a un gol de Masllorens

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement