Jon Erice: "Esto es el día de la marmota"
El técnico del filial rojiblanco confesó "no haber pedido nada" para este mercado de fichajes tras caer frente al Linares y complicarse la permanencia en Segunda RFEF
Jon Erice, preparador del Recreativo Granada, atendió a los medios de comunicación en Rueda de Prensa tras caer (0-1) frente al Linares Deportivo. El técnico, que vio como su equipo peleó, pero no sacó rédito de su partido, complicándose todavía más la permanencia en Segunda RFEF, hizo alusión a los errores y fue autocrítico con los suyos.
Primeramente, Erice hizo una valoración del partido: “Es el día de la marmota esto. Hay veces que el fútbol tiene unos derroteros que se repiten. El equipo ha arrancado bien, ha salido decidido a buscar el 1-0. El Linares ha pasado dos jugadas de medio campo, un tiro que para Fran y toca en el palo junto con el gol, desde esas ocasiones no han vuelto a tirar portería”.
“El gol viene precedido de un error gravísimo tanto de posicionamiento, con el equipo volcado a la derecha, como del error en un pase que regalamos el balón a su delantero para que se quede solo delante del portero”, añadiendo que “no hemos perdido solo por eso. Hemos sido capaces de ir pero no hemos concretado acciones peligrosas, hemos perdido balones en el último tercio y nos hemos adornado con las florituras. Con unos más lo hemos intentado y ni siquiera hemos empatado”, valoró.
Seguidamente, Jon Erice opinó sobre la dificultad que le supone preparar los partidos con la incertidumbre de saber con qué jugadores va a poder contar: “No es fácil, estamos en un filial y hay que contar con esto. Estamos en un filial y gracias al buen trabajo que se está haciendo desde abajo Escribá puede contar con estos chicos”.
“Convivimos con ello de forma natural porque realmente buscamos que estos chicos puedan estar en el primer equipo. Si estos chicos bajan, por supuesto que van a jugar porque nuestra obligación es que estos sigan el ritmo de competición. Para mí es difícil preparar el partido sin ellos, porque luego en caso de estar los pongo en el once titular, pero ojalá estén el máximo tiempo posible y jueguen lo más posible en el primer equipo”, comentó.
Sobre Iker, el nuevo fichaje para el ataque del filial, el preparador recreativista fue cauto: “Acaba de llegar al equipo, está sin ritmo de competición y necesita gestionar las cargas. Desde el puente del ocho de diciembre no había entrenado con ningún equipo y debemos tener mucho cuidado con él hasta que entre en ritmo competitivo para que no sufra ninguna lesión”, explicó.
Por último, Jon Erice dejó claro que no ha pedido nada al club para el mercado de fichajes y que traerán lo que pueda reforzarles, confiando siempre en la suyos: “No he pedido nada, he hablado con el club y con la Dirección Deportiva del filial y por supuesto que hemos debatido sobre que posiciones creemos que tenemos que reforzar para subir el nivel. Espero refuerzos y hay gente entrenando ya con nosotros, pero no he podido contar con ellos por el tema de la tramitación de licencias”.
“Hay que trabajar creyendo en lo que se tiene porque hay jugadores que han crecido mucho desde verano, aunque hay algunos también que deben subir el nivel para que cuenten con más minutos con nosotros. Queremos gente fresca, con una mentalidad positiva y con ganas de crecer para ser jugadores del Granada CF en el futuro”, sentenció.
El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"