Jon Erice: "Queremos ser ese equipo atrevido y agresivo hacia arriba"

El técnico del Recreativo Granada admitió que su plantilla se enfrentará "a un equipo histórico que ha tocado fondo y está tirando para arriba"

Darío Guerrero |  |  
6 de septiembre de 2024
Erice espera firmar la primera victoria del curso (GRANADA CF)
Erice espera firmar la primera victoria del curso (GRANADA CF)

Jon Erice, preparador del Recreativo Granada, atendió a los micrófonos del club para repasar la actualidad de su equipo a modo de previa antes de recibir este domingo, desde las 12.00 horas, al Xerez CD en la Ciudad Deportiva del Granada CF. El técnico granadinista, en sus declaraciones, se refirió a su rival y el buen momento que atraviesa, a su equipo y la idea que tiene para el partido y mandó un mensaje a la afición para que ésta se acerque a ver ese Recreativo Granada-Xerez.

Primeramente, Jon Erice habló sobre un club como el Xerez, el buen momento que atraviesa y lo que espera de él este domingo: "Nos vamos a enfrentar a un equipo histórico, un equipo que ha tocado fondo y está tirando hacia arriba, con lo cual tiene una fuerza muy importante que es esa fortaleza que les ha hecho tirar hacía arriba como club y como institución para empezar a volver a subir categorías”.

“Vienen con un ascenso conseguido el año pasado, quedando primeros de grupo, vienen con la ilusión de ese primer partido en casa enfrentándose a un equipo muy sólido como es el UCAM y vienen con toda la energía positiva del mundo porque encadenan ese ascenso con la primera victoria de liga que les da ese plus de moral para venir aquí a ganarnos", explicó.

 

Seguidamente habló sobre su equipo, la idea que tienen y cómo saldrán sus futbolistas a por los tres puntos: "Nosotros queremos tener una identidad clara, por supuesto corregir lo que hemos hecho mal y mantener las cosas bien hechas, a partir de ahí jugamos en casa, los chicos se van a sentir arropados y eso siempre a un filial, cuando juega como local en la Ciudad Deportiva, le da un plus de valentía y de atrevimiento. Queremos ser ese equipo atrevido y agresivo hacía arriba para no perder nunca nuestra identidad y conseguir los primeros tres puntos en casa", comentó.

Por último, para terminar su intervención, Erica recalcó cuál es la labor de su cuerpo técnico y del Recreativo Granada, además de animar a la gente a desplazarse a la Ciudad Deportiva a presenciar el partido: "El objetivo mío como entrenador y de cualquier filial, y lo he dicho bien claro desde que llegué, es generar jugadores que suban para arriba. Esa afición al club debe transmitirse también al filial porque, digamos, es el corazón del primer equipo”.

“Debe ser siempre el recurso de un primer equipo y la diferencia muchas veces, entre clubes de Primera y Segunda División, está en sus filiales. Los jugadores tienen que sentirse cerquita de esa elite con buenas entradas de aficionados en la Ciudad Deportiva, con buen ambiente y con gente que quiera ver a este filial y quiera conocer a estos chicos que el día de mañana estarán jugando en el 'Nuevo Los Cármenes', sentenció.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2025 | Darío Guerrero

El preparador jienense afrontará su segunda etapa en el club nazarí con el objetivo de devolver al filial a Segunda RFEF

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement