Juan Antonio Milla : "La adaptación al filial fue fácil gracias a los jugadores"

El técnico del Recreativo Granada ha logrado la permanencia del equipo en Segunda RFEF

David Contreras  |  19 de mayo de 2022
Juan Antonio Milla durante un partido con el filial (JOSÉ M. BALDOMERO)
Juan Antonio Milla durante un partido con el filial (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Recreativo de Granada ha conseguido la permanencia una temporada más en Segunda RFEF, tras una campaña que empezó en el banquillo Rubén Torrecilla y la ha acabado el técnico alboloteño Juan Antonio Milla. 

Milla inició la temporada al frente del primer equipo juvenil del conjunto rojiblanco haciendo historia llegando a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras la llegada de Torrecilla al primer equipo, el club, tras probar suerte con Julio Algar y Roberto Cuerva, subió al filial a Juan Antonio Milla, que logró cambiarle la cara a un equipo que se estaba empezando a complicar la vida para lograr la permanencia con dos jornadas de antelación. 

El técnico del filial, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "al final se ha conseguido el objetivo y estamos muy contentos. Había una dinámica un tanto negativa y al final, gracias al trabajo de los jugadores, se consiguió cambiar esa dinámica y llegó la salvación dos jornadas antes de que concluyera la temporada”. 

PopFm Granada

El preparador rojiblanco destacó que su paso al filial “fue una situación compleja porque veníamos de una dinámica distinta con el juvenil y los resultados venían saliendo. Cambiar ese contento con lo que nos encontramos en el filial que se había acercado a la zona de descenso fue complicado, pero la adaptación al equipo fue fácil gracias a los jugadores, que son los que mandan”. 

Milla reconoció que "intentamos seguir la dinámica de trabajo que Rubén Torrecilla venían haciendo y al final introducimos matices que creíamos que podían ayudar al equipo. Las mimbres estaban porque es un equipo que durante una fase de la temporada hizo muy bien las cosas. Había que dar un poco de tranquilidad al grupo que era lo que necesitaba”. 

El técnico alboloteño se mostró muy orgulloso del trabajo realizado con el juvenil. "Hoy estás aquí y mañana estás allí, esto es el fútbol y es lo que toca. Estamos muy contentos del trabajo que se estaba haciendo con el juvenil, habíamos conseguido hacer cosas bonitas y tocó cambiar de puesto y afrontarlo con la misma ilusión e intentar ayudar al club en lo que en ese momento necesitaba. Para eso estamos aquí, para intentar ayudar en lo que se nos demande”. 

Milla desea que el conjunto juvenil siga haciendo historia. "Todo es mérito de jugadores, fueron capaces de meterse en Copa del Rey, llegar a cuartos de final que no se había conseguido nunca aquí en el club, y ahora están a un punto de volver a hacer historia y poder meterse en Copa de Campeones. Conozco ese grupo y se lo capacitado que está y ojalá este domingo sean capaces de conseguir la clasificación y seguir haciendo historia porque se lo merecen”, dijo. 

Destacó el buen trabajo que está haciendo su sucesro al frente del equipo juvenil. "Desde que llegó Padilla el equipo no ha notado el cambio y no ha perdido ningún partido. Han intentado dar continuidad a lo que se venía haciendo porque es un grupo que trabaja al 100% y han mantenido la competitividad”, apuntó. 

En referencia al Recreativo de Granada, Juan Antonio Milla señaló que "el principal cambio es que aquí te encuentras jugadores semiprofesionales o profesionales. Muchos de ellos ya tocan el primer equipo y cuanto más arriba estás la calidad de los jugadores es mayor y puedes trabajar mucho mejor con ellos”. 

Sobre su continuidad en el banquillo del filial del Granada CF reconoció que "de momento todos tenemos los sentidos puestos en el primer equipo y  que se consiga la permanencia. Así todos nos podremos ir contentos de vacaciones y en los próximos días nos sentaremos, hablaremos y ya iremos definiendo lo que pasa de cara a la temporada que viene. No tengo contrato para el año que viene, nos sentaremos y a ver qué pasa”.

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Fernando Martos

Los de Milla fueron vencidos en el último partido de una gran temporada

SEGUNDA RFEF (Grupo V)