Machís: ''Quiero volver al primer equipo''
El delantero venezolano confía en el potencial del filial para poder terminar el campeonato en los puestos de arriba
Un nuevo tanto de Darwin Machís sirvió para que el Granada B consiguiese un empate ante el Polideportivo Arroyo. Fue un partido difícil, ante un equipo muy complicado en su casa, una cancha muy chica, pero pudimos dominar en algunos momentos el partido y a última hora conseguimos rescatar un punto que para nosotros es muy valioso.
Finalmente el equipo dirigido por Joseba Aguado tendrá que volver a jugar en el Núñez Blancas, algo que para Machis supone un contratiempo. Para nosotros es complicado seguir jugando en el Núñez Blancas, la noticia de jugar en Los Cármenes nos alegró mucho porque allí hemos realizado un gran fútbol, con muchos espacios, al contragolpe hacíamos mucho daño, pero las cosas cambiaron y ahora no podemos jugar en Los Cármenes, es lo que hay, tenemos que seguir en la misma línea, pensar en ganar, hacer las cosas bien y sumar los tres puntos en casa.
Machís llegó a la disciplina rojiblanca con fuerza, pero tras una gran pretemporada y debutar con Anquela su presencia se fue diluyendo y finalmente fue cedido a Portugal. Tuve oportunidad en la era de Anquela, pude hacer muy buena pretemporada, quedé máximo goleador, pero es un proceso de adaptación y desarrollo personal. No venía con los conceptos claros, pero poco a poco fui aprendiendo muchas cosas y la cesión a Portugal también me ayudó a crecer mucho futbolísticamente.
Lo bueno es que ahora he vuelto al Granada B, con las mismas ganas de seguir trabajando y seguir aprendiendo porque mi objetivo no es estar en el segundo equipo, quiero volver al primer equipo, que ellos confíen en mí y que me den la oportunidad, que es algo que nos lo ganamos los jugadores trabajando y haciendo las cosas bien en el terreno de juego, afirmar Machís, que confía en sus posibilidades.
Su regreso había levantado una gran expectación, pero su protagonismo en minutos está siendo inferior al esperado, habiendo saltado solo en siete ocasiones como titular, aunque con ocho tantos es el máximo goleador del Granada B. Son decisiones del cuerpo técnico, puede ser que la cancha pequeña me perjudique a mi estilo de juego, pero mi manera de pensar es que la cancha no tiene nada que ver porque los jugadores que trabajan día a día para ganarse su puesto pienso que se merecen jugar, pero ellos son los que deciden a quien colocan.
Yo personalmente me dedico a trabajar, a hacer las cosas bien, a aprender de mis compañeros, que ellos puedan aprender de mí y trato de esforzarme al 100% para ayudar al equipo, llevo ocho goles y espero seguir marcando muchos más y que pueda ayudar al equipo.
El mercado invernal está siendo movido en el filial rojiblanco, con varias bajas e incorporaciones. Han llegado jugadores nuevos al equipo pero se están adaptando rápido a lo que quiere el míster y espero que puedan aportar mucho.
A pesar de la marcha irregular del equipo Machis confía en que al final de temporada el filial nazarí pueda estar entre los mejores. Tenemos equipo y una de las ideas de la directiva al traer jugadores jóvenes y de recorrido es estar en los puestos de arriba y pienso que si trabajamos mucho la concentración vamos a estar en los puestos de arriba porque tenemos mucho talento, mucha juventud y personalmente pienso que somos un equipo que vamos a estar en los puestos de arriba y vamos a pelear por estar ahí.
El jugador granadino militaba en la cantera del Villarreal CF, donde llegó a debutar en Primera División