Mejor juego, pero sin cambios en los resultados
La llegada de Raúl Barroso le ha lavado la cara a un Recreativo Granada que es un equipo más alegre y competitivo, pero que sigue sin conocer la victoria
Hasta el momento Raúl Barroso no ha conseguido sumar el tan ansiado triunfo que se le viene resistiendo al Recreativo Granada desde el pasado 24 de noviembre. El nuevo técnico del filial, que tomó el testigo de un Jon Erice destituido y al que se le recordara por acumular una racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria, ha conseguido revertir la imagen del equipo, aunque no ha dado con la tecla para que los pequeños detalles sumen a favor y se conviertan en victorias.
En descenso, después de la nefasta racha acumulada por Jon Erice y que a día de hoy se sigue prolongando, Barroso ha completado parte del dificilísimo objetivo que tiene encima, que no es otro que lograr una salvación que ahora mismo queda a nueve puntos del ‘Play Out’ y diez unidades de la permanencia asegurada. El Recreativo Granada ha vuelto a ser un equipo competitivo y solidario dando la cara y haciendo sufrir a sus rivales hasta el final, en los dos choques que Raúl lleva al frente del equipo, a equipos de la zona alta de la tabla como son Atlético Antoniano y Almería ‘B’.
Una mejora notable en el juego del equipo, que ha recuperado el criterio con balón y cierta solidez defensiva, que tiene que culminarse con la vuelta del acierto y la verticalidad en ataque, donde el equipo no consigue hacer goles. Un gol en los últimos cinco partidos, el anotado por Iker Burgos ante el Almería ‘B’, son los registros de un Recre Granada muy pobre de tres cuartos de campo para arriba.
Por delante tiene Barroso, quien está haciendo hasta el momento un buen trabajo en el filial devolviendo la jerarquía que se perdió con Erice al vestuario, el gran reto de regresar al equipo a la dinámica de victorias. De momento en sus dos encuentros al frente del Recre se han sumado una derrota y un empate, aunque es cierto que el equipo mereció mejor suerte en ambos partidos, pero el merecimiento en el futbol no cuenta y las jornadas siguen pasando con el filial granadinista en la zona ardiente de la tabla clasificatoria.
Veremos si, al igual que Juan Antonio Milla en su día ascendiendo al equipo a Primera RFEF, Barroso consigue hacer un gran trabajo y salva la categoría para el filial.
El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"