El Alconbendas destroza al Universidad de Granada, 90b-0

REDACCION  |  6 de octubre de 2014
El Alconbendas pasó por encima del Universidad
El Alconbendas pasó por encima del Universidad
El conjunto arlequinado encajó la derrota más abultada de los últimos diez años
 

El Universidad de Granada encajó el sábado la derrota más abultada, al menos, en los diez últimos años. Los hombres de Manolo Conde cayeron por 90-0 frente al Alcobendas, el equipo ‘galáctico’ de la Liga, y superan, para su desgracia, el 88-0 que les endosó el CAU Valencia también en División de Honor B en el año 2008. Una paliza sin paliativos que coloca a los universitarios en penúltima posición, es decir, la de promoción de descenso.

El partido no tuvo historia. La oposición del Universidad tan sólo duró diez minutos, los que tardó Pablo Pereyra en colarse en el in goal granadino por primera vez. A partir de ahí llegó el recital del equipo líder, que jugó muy mentalizado y enchufado sin dar concesiones a su rival. Por si fuera poco, en el Alcobendas debutaron sus tres fichajes estrella: Glen Rolls, Adam Newton y Perico Martín. Vaya si se notaron que eran jugadores internacionales. El segundo, tercer y quinto ensayo llevó la rúbrica de estos tres jugadores. Antes del primer cuarto de partido, los madrileños ya tenían en bonus ofensivo. Otro botón más que demuestra las diferencias entre los proyectos hechos para subir y los que se conforman con estar año sí y año también en la segunda división del rugby nacional.

El conjunto universitario podía hacer poco ante ese panorama. Sólo poner oposición hasta que la calidad del Alcobendas terminaba por aflorar. Además, los de Manolo Conde se presentaron con un equipo cogido con pinzas, sobre todo en la delantera, con los jovencísimos Pablo Rodríguez, Davilillo y Paco Morales como titulares. Muchos de los teóricos titulares, con diversos problemas físicos, prefirieron no forzar. Sólo en los veinte minutos finales, ya con un 83-0 en el marcador, los granadinos jugaron algo más pero sin opciones de marcar algún punto.

El Universidad de Granada parará la próxima semana, en la que no habrá Liga. Un tiempo que debe servir para reflexionar y entrenar. No se pueden relajar los hombres de Manolo Conde. Viene Industriales a Fuentenueva y ese ya es un rival directo. Y tal y como está de igualada la categoría, mejor no conceder más regalos a equipos llamados a ser inferiores. Vamos, a no encajar derrotas tan inexplicables como las de Tasman Boadilla y Cáceres.

Alcobendas Rugby: Flavio (Anastasi, 72’), Fede Villegas, Liviu (Caso, 51’), Fran Álvaro, Ribot (Niño, 40’), Cubero (Silviu, 51’), Rolls, Newton, Ati Fernández, Jaime Mata (Gustavo, 55’), Gonzalo Bermejo (Álex Sánchez, 70’), Pereyra, Diego García, Martín García y Perico Martín (Rafa Lázaro, 60’)

CD Universidad de Granada: Pablo Rodríguez (Héctor Villaseca, 60’), Davilillo, Antorcha, Salagnat, Pepo (Javi Blanco, 49’), Martín (García Nieto, 56’), Paco Morales, Gringo, Nico Sanfilippo (Rubén Arenas, 51’), Migue García, Rafa Teruel, Juanca (Ceci, 66’), Cezar, Florin (Gosio, 35’) y Agustín Pérez Iranzo.

Tanteo: 7-0 (7’) Pereyra (e+t). 14-0 (9’) Newton; Pereyra (t.). 21-0 (14’) Rolls; Pereyra (t). 28-0 (18’) Jaime Mata; Pereyra (t). 33-0 (23’) Perico Martín. 40-0 (25’) Fede Villegas; Pereyra (t). 45-0 (30’) Flavio. 50-0 (45’) Martín García. 57-0 (48’) Diego García; Pereyra (t). 64-0 (50’) Diego García; Pereyra (t). 71-0 (54’) Gonzalo Bermejo; Pereyra (t). 78-0 (60’) Perico Martín; Pereyra (t). 83-0 (61’) Rafa Lázaro. 90-0 (80’) Pereyra (e+t).

Árbitro: Rodríguez Rigat (catalán). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 en el Grupo Sur de División de Honor B jugado en Las Terrazas ante unos 300 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | Jorge Azcoytia

El lateral llega a Los Cármenes con la carta de libertad bajo el brazo y firma por tres temporadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement