Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro del mundo de rugby
La granadina ya quedó a las puertas de este galardón la pasada temporada
En cada deporte y disciplina existen pioneros y tal calificativo se puede atribuir a Alhambra Nievas, que se ha labrado un nombre dentro del mundo del rugby con grandes arbitrajes.
La granadina dirigió la final femenina de los pasados Juegos Olímpicos de Río y el domingo recibió, de manos de la Federación internacional de rugby, el reconocimiento como mejor árbitro del mundo, galardón compartido con el sudafricano Rasta Rasivhenge.
Alhambra Nievas se corona como mejor árbitro del mundo tras haberse quedado a las puertas de tal distinción la temporada pasada.
Además, Alhambra recibirá este martes la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y el sábado participará como asistente en el 'test match' entre USA y Tonga que se disputará en Anoeta (San Sebastián), convirtiéndose así en la primera mujer en ser árbitro asistente en un 'test match' masculino.
Los veteranos del Granada se enfrentaron a los de la Selección Andaluza