Damián Jurado se estrena como anotador y Pablo Sanz vuelve a ser el jugador con más minutos
El Universidad de Granada volvió a encajar una nueva derrota
De nuevo, números a mejorar en el Universidad de Granada tras la disputa de la décima jornada de Liga. El equipo continúa con una cantidad muy baja de puntos, 78 en total, lo que hace una media de 8,66 por partido, cifra incompatible con la permanencia. Esta cifra viene arrastrada por los malos partidos de inicio de temporada, en el que el 'Uni' arrastró bajas muy importantes por lesión. Pese a todo el domingo se logró un hito para esta temporada: fue la primera vez que se anotaron tres ensayos en un partido este curso.
En la faceta individual Migue García 'Escopetillas' sigue al frente de los goleadores del Universidad pese a estar lesionado. En esta fecha engrosan sus guarismos el bordelés Jordi Plats (10 puntos), anotador de un ensayo en Valencia, y Damián Campana (10 puntos) por el mismo concepto. El otro Damián, de apellido Jurado, se estrena en la lista con un ensayo. El jienense fue el autor del try del ascenso en Sant Cugat.
Por minutos, la estadística sigue reflejando el extraño dato de que los dos jugadores que más han jugado son de la primera línea, algo que no debería ser así puesto que los efectivos que juegan en esa posición suelen ser siempre sustituidos. La escasez de recambios de garantías en esa posición hace que Manolo Conde mantenga a Pablo Sanz (695 minutos) y Antonio Hitos (679) más tiempo sobre la cancha. Destaca, por otro lado, el debut del juvenil Jorge Pérez, que disputó 16 minutos ante el CAU.
La principal novedad de la nueva temporada será que la tercera plaza de ascenso se decidirá en un playoff
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano