El Universidad de Granada B despide el año con derrota, 36-3
El equipo granadino no pudo frenar el empuje del Costa de Almería, uno de los conjuntos más potentes de la categoría
El único litigio disputado en el Grupo C sirvió para corroborar que el CR Costa de Almería es una de las escuadras más potentes del mismo, ya que se ha afianzado en la segunda plaza de la clasificación, con 19 puntos, a uno sólo del Jaén Rugby, que es el líder.
El pasado sábado, los almerienses derrotaron al Universidad de Granada B por 36-3, dejando al cuadro granadino como quinto clasificado, con cinco puntos y un saldo de una victoria y tres derrotas. El Grupo C es el único en el que se retrasará la llegada de las vacaciones navideñas, puesto que la próximo fin de semana tendrá lugar la celebración de la última jornada del año.
La disputa de la sexta jornada en Regional Andaluza Sénior ha supuesto la celebración de la última cita del calendario en 2011 en esta categoría, que se paralizará, salvo en el grupo C, hasta el próximo 15 de enero debido al parón de las vacaciones navideñas. Superado el ecuador de la competición, el Cajasol Ciencias B, el Campo de Gibraltar RC y el Jaén Rugby son los alumnos más aventajados de la categoría, pues encaran este descanso invernal como los más fuertes en sus respectivos grupos, mientras que el CD Cardiofarma Mairena, el CR Bahía 89 y el CR Córdoba deberán enmendar su situación para evitar el descenso de categoría.
Grupo A El descanso del líder, el Cajasol Ciencias B, ha servido para que el CR San Jerónimo se confirme como el más sólido candidato a plantarle cara alos científicos en la segunda mitad del campeonato, pues se ha situado segundo, con 19 puntos. El pasado sábado la víctima del San Jerónimo fue el CR La Rinconada, que se vio superado en todo momento por un adversario netamente superior que no le dio opciones desde el arranque del choque.
Los locales cedieron por un contundente 0-71, un resultado que les hace ser el equipo con peor balance de puntos de la categoría. En peor situación se encuentra el CD Cardiofarma Mairena, que es colista del Grupo B tras un nuevo tropiezo, en este caso frente al Club Amigos del Rugby, que venció por 5-32, sumando además un punto bonus. Los pupilos de Joaquín Caballero y Alejandro Aguilera demostraron que son un candidato a estar en la zona noble de la clasificación al tiempo que dejan herido al cuadro mairenero, que cierra el año con cero victorias en su casillero.
Grupo B En el duelo más interesante del Grupo B, el CD Campo de Gibraltar se llevó los puntos en liza ante el Marbella RC, al que se impuso 40-6, afianzándose en la primera plaza del grupo tras su quinta victoria en otros tantos encuentros. Por su parte, el combinado dirigido por Luis José Stefanelli, con esta derrota, cae hasta la tercera plaza del grupo, pues el CR El Estrecho aprovechó su traspié para escalar hasta el segundo puesto.
Los campogibraltareños sumaron cuatro nuevos puntos más un punto bonus en su enfrentamiento ante el CR Bahía 89 (32-0), que no levanta cabeza y cierra el año con cero puntos, siendo el único conjunto que no ha sumado hasta la fecha en el campeonato. Por último, el CR Cádiz se hizo con el triunfo en el duelo ante el CR Málaga B (17-27) en un partido que resultó disputado y emocionante desde el minuto uno. La igualdad en el juego se veía correspondida en el marcador, aún cuando se podía observar una ligera superioridad de los gaditanos frente a los malagueños. Así, se llegó al descanso con un 12-15 a favor de los visitantes. Tras el intermedio, las diferencias se hicieron más notables y los gaditanos ataron la victoria.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran