Sinestar Granda y Cajasol Ciencias aguantan el empuje en Regional Andaluza Sénior
Los combinados granadino y sevillano continúan al frente de sus respectivos grupos, mientras que el Campo de Gibraltar RC accede al liderato del Grupo B
La segunda jornada en Regional Andaluza Sénior se desarrolló sin apenas sorpresas destacables, de modo que el Cajasol Ciencias B y el Sinestar Granada 2004 continúan al frente del Grupo A y C, respectivamente, mientras que el Campo de Gibraltar RC consiguió alcanzar dicha posición de privilegio en el Grupo B, desbancando al CR El Estrecho.
Asimismo, esta segunda jornada de liga sirvió para que conjuntos como el CR San Jerónimo, en el Grupo A; el CR Málaga y el CR Cádiz, en el Grupo B; y el CD Axarquía, El Ejido Rugby CD y el Jaén Rugby, en el Grupo C, debutaran en el presente campeonato, mientras que el CR La Rinconada aún no se ha estrenado, tras aplazar su encuentro ante el Club Amigos del Rugby.
Grupo A
El Cajasol Ciencias B demostró, por segunda semana consecutiva, que es uno de los firmes candidatos a convertirse en referente de la nueva Regional Andaluza Sénior. El domingo, los hispalenses doblegaron al CR San Jerónimo (38-16), que no pudo estrenarse en la categoría con un buen resultado.
Además, el Ciencias sumó un punto bonus, por lo que lidera en solitario el Grupo A, con 10 puntos. Con seis puntos menos se sitúa el CR Atlético Portuense, que el pasado domingo sumó su primera victoria, tras imponerse a domicilio al CD Cardiofarma Mairena (12-14).
El encuentro resultó muy igualado, aunque el mayor acierto de los gaditanos acabó por decantar la balanza a su favor, consiguiendo los primeros cuatro puntos del curso.
Grupo B
El Campo de Gibraltar RC consiguió colocarse como líder del grupo después de infligir un severo correctivo al CR Málaga el pasado domingo (46-0) y sumar un punto bonus, que le sirve para situarse con nueve puntos, acumulando dos victorias en los dos encuentros disputados.
Los gibraltareños aprovecharon el tropiezo del CR El Estrecho, que cayó en casa ante el Marbella RC (5-13). Los costasoleños vencieron en un partido extraño, marcado por la ausencia de árbitro y las inclemencias meteorológicas. A pesar de ello, los pupilos de Luis José Stefanelli comenzaron dominando, un hecho que no les sirvió para irse al descanso con ventaja.
En el intermedio, el técnico introdujo algunos cambios que surtieron el efecto deseado, volteando el marcador, arrancando el primer triunfo del curso y dejando a los campogibraltareños sin bonus.