Universidad de Granada, misión ganar
El conjunto granadino necesita comenzar la segunda vuelta puntuando de cuatro en cuatro
El Universidad de Granada vuelve a la competición con el arranque de la segunda vuelta del campeonato de Liga en División de Honor B. A partir de ahora no valen más los fallos. La primera mitad del torneo ha servido de aprendizaje para los de Manolo Conde, que a partir de mañana deberán empezar a sumar de cuatro en cuatro y, si puede ser, de cinco en cinco con los bonus.
El primer rival que aparece en el horizonte es el CAU Rugby Valencia (12:00 horas). Será un encuentro especial para los valencianos puesto que será el primero que disputen los rojinegros como locales esta temporada. Su estadio, el Río Turia, se encuentra en obras y la Federación Española de Rugby (FER) les autorizó para jugar como visitantes toda la primera vuelta mientras se arreglaba su campo. Aún así, no ha dado lugar a que el Río Turia esté finalizado con lo que el CAU recibirá al Universidad en el Poliesportiu Quatre Carreres, donde los granadinos jugaron esta temporada contra Les Abelles.
Contra el CAU el Universidad de Granada logró la mejor puntuación en un partido esta temporada, 17 puntos. Un dato que tiene lecturas positivas y negativas. La mala es que refleja la absoluta dificultad que el 'Uni' está teniendo a la hora de marcar puntos, la buena es que demuestra que se le puede complicar la vida a este conjunto. Un CAU que destaca por ser muy compacto en su juego de delantera, muy potente y fuerte, tanto como por su habilidad en el juego desplegado. Por si fuera poco, cuentan con Carles Casanova, un seguro con el pie y que en Fuentenueva logró 17 de los 25 puntos de su equipo (cuatro penales, un drop y una transformación).
El Universidad tiene ganas ya de dar un buen golpe sobre la mesa. El CAU es, de los equipos que luchan por estar arriba, el peor situado con 20 puntos (cuatro victorias y cuatro derrotas). Además, el equipo ha ensayado mucho desde la vuelta a los entrenamientos nuevas situaciones de ataque y defensa que han salido a la perfección, lo que ha animado y mucho a un grupo que lo necesita.
La convocatoria cuenta con bajas significativas, sobre todo para la tres cuartos. No estarán Rubén Arenas, por una fractura en una costilla, Requena, por un corte en la ceja y el máximo goleador del equipo, Migue García, con un dedo de la mano fracturado. A ellos se unen los habituales Fernan y Agustín Pérez, además del australiano Quitián y Choto. Por motivos laborales tampoco viajan Juan Hernández y Pablo Ávila. Eso sí, en la lista hay varias novedades importantes como la presencia del pilier Antorcha, el segunda línea Gustavo y uno de los medios con más futuro de Granada, el juvenil Jorge Pérez.
La principal novedad de la nueva temporada será que la tercera plaza de ascenso se decidirá en un playoff
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano