Otra goleada en casa del líder de la Segunda Andaluza, el CF Motril

V. JAVIER CAPILLA  |  7 de octubre de 2014
Sergio Cruz sigue con su olfato intacto.(ÚBRIC)
Sergio Cruz sigue con su olfato intacto.(ÚBRIC)

El equipo costero de José Manuel García, que endosó una manita al Iznalloz en el “Escribano Castilla”, cuenta sus cuatro partidos por triunfos y únicamente Alhendín, Purullena y Motril Atlético parecen capacitados para discutirle la lucha por el primer puesto.

 

La cuarta jornada en la Segunda División Andaluza senior nos volvió a dejar las victorias de los cuatro primeros clasificados que parecen postularse como los animadores del campeonato en la lucha por el ascenso. El líder CF Motril lleva pleno de victorias tras golear por cinco a cero a un rocoso, aunque netamente defensivo, CD Iznalloz en un choque que necesitó de todo el talento de las estrellas costeras Obi y Romario para decantarse del lado local. Segundo clasificado continúa el CB Alhendín de Rubén Torrecilla que también goleó en casa por cuatro a cero a La Peza FC. Los goles alhendinenses plasmaron la superioridad en el juego local y fueron obra de Carlos, Edu y Paquito en dos ocasiones. Tampoco ceja en su empeño el tercero en la tabla, Purullena CF, que venció apuradamente por tres a dos en la Alcudia de Guadix al sorprendente colista momentáneo Atlético Monachil. Las diversas polémicas arbitrales y los hasta tres jugadores trasladados al centro médico dan fe de lo reñido del choque en el que la practicidad, experiencia y garra de los pupilos de Cheito pudieron finalmente con la propuesta de fútbol elaborado de las huestes de “Romario”. Los tantos locales de Joaquín Corral y Sergio Cruz por partida doble valieron para superar los de Nono y Salva por el bando serrano. El cuarto, y parece que último, de los conjuntos capacitados hasta el momento para pelear hasta el final de temporada por el ascenso es el Motril Atlético CD que venció de una forma muy pragmática por cero a dos al Gabia CF en el reducido campo del “San Miguel” de Cúllar Vega. Los motrileños de Manolo Rojas anotaron por medio de Fran Maldonado e Iván Blanco para terminar derrotando a un conjunto de Gabri Pecete excesivamente crispado y al que las continuas expulsiones de cada jornada le están mermando muy seriamente sus posibilidades de competir por la cabeza.

El conjunto revelación hasta el momento puede considerarse el Otura CF que esta semana volvió a vencer en casa por cuatro a dos al CD Abes en un partido que se resolvió del lado local con dos goles en los minutos del descuento. Los anfitriones de Rafa Callejas se adelantaron con dos goles obra de Kun Elías y Manu pero el buen hacer de los experimentados jugadores del Almanjáyar niveló el luminoso con tantos de Urtain y Gatuso. Cuando el empate parecía definitivo, un remate de Omar tres minutos sobre el noventa y un contragolpe final rubricado por José decantaron la balanza de parte local. Por su parte, el Cuidad de Santa Fe empieza a refrendar las expectativas depositadas en su plantilla y cuerpo técnico y consiguió su segunda victoria en liga al superar por tres a uno la visita a “Las Américas” del Atletismo Padul CF. Los visitantes de Benji López llevaron el peso del juego creando las ocasiones más claras hasta la última media hora del encuentro en la que los santafesinos de Joaquín González dieron absolutamente la vuelta a la tortilla siendo muy superiores y anotando tres goles por medio de Martínez y doblete de Sergio Macías que vinieron a contrarrestar el conseguido por Moro para los foráneos.

En situación parecida se coloca el Albolote CF y la UD Íllora tras sus victorias de esta semana. Los alboloteños superaron por tres a uno la visita del CD Huétor Tájar “B” en un partido que estuvo marcado por el discutido arbitraje para con los dos equipos y que propició hasta cuatro penaltis, dos por bando, junto con alguna expulsión que dejó perpleja a toda la parroquia asistente. Los tantos del conjunto dirigido por Gilberto Navarro fueron obra de Carri, Noe y Adri mientras que fue Víctor quien anotó para los hueteños. Por su parte, los ilurquenses de Óscar Sierra vencieron por dos a uno al Águilas de Zujaira en un partido muy accidentado que concluyó con dos jugadas polémicas en el área local y un barullo con alguna expulsión en el bando zujareño. Los tantos del conjunto anfitrión, que intentó siempre llevar la iniciativa en el juego, fueron obra de Villa y Avilés mientras que por las huestes visitantes dirigidas por Diego Valero, que quizás merecieron la igualada en un entusiasta arreón final, anotó Morales.

Por último, cabe destacar el primer triunfo en liga del CDP Pinos Puente que superó por uno a cero la visita del CD Dúrcal con un tanto de Fran nada más comenzar en envite y que saca a los suyos de los puestos de descenso. Los durqueños de Paco Caba se quejaron de un arbitraje excesivamente parcial que los perjudicó tanto en este partido como de cara los siguientes con varias expulsiones.                     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

LALIGA EA SPORT
Advertisement