El Águilas se hunde en la clasificación y muestra sus carencias físicas y de combatibilidad, 1-3
El equipo de Diego Valero dio una paupérrima imagen en el partido correspondiente a la séptima jornada de la competición, jugado sin intensidad y excesivamente confiados a la suerte o a los fallos del rival, dejando ver además, la falta de fondo físico que le llevó a desaparecer del campo en la segunda parte. Con merecimiento, los visitantes superaron el gol en contra y en los minutos finales sentenciaron la contundente victoria de uno a tres.
El balón lo puso en juego el Águila que presentaba una alineación más o menos consolidada en los últimos partidos, considerando las lesiones y sanciones por parte de algunos jugadores, pero en vez de experimentar progreso y mejor actitud en el juego, da la impresión de que les falta cohesión y entendimiento entre ellos. Pronto se adueñó el Padul del dominio del balón y de las iniciativas en el juego, llegando a intimidar al portero local en sucesivos saques de esquina y disparos a puerta, desaprovechando ocasiones muy buenas tanto Chema como Armando en los minutos 18 y 25 respectivamente. Los locales también tuvieron sus ocasiones en un gol anulado a Litos por un más que dudoso fuera de juego y en la que fue la mejor jugada del partido en cuanto a triangulaciones y pases precisos en una contra por la banda izquierda que finaliza Chapi llegando hasta la línea de meta y realiza un llamado pase de la muerte que Alex, en inmejorable posición para hacer el gol, aunque el balón se lo adivina el portero Pulpo. En los minutos de añadido, una falta directa lanzada por Litos sobre el punto de penalti permite a Jimena elevarse sobre los defensas y rematar de cabeza al fondo de la red.
La segunda parte que se prometía muy esperanzadora sobre todo cuando en el minuto 46 Foche pudo aumentar el marcador en su llegada al área visitante, pero su disparo se fue fuera. Nuevamente es el Padul el que le pone las ganas y una y otra vez intenta llegar a la puerta zujaireña con peligro; tras un serio aviso de Chema en el minuto 52, disparando fuera, dos minutos más tarde llega el gol del empate en un centro chut lanzado desde lejos al área y el mal entendimiento entre defensores y portero dejó pasar el balón directamente a la portería. El desconcierto local y el desfondamiento físico se hacía temer lo peor y no tardó en confirmarse cuando en el 62 otro fallo defensivo permite a varios jugadores visitantes combinarse el balón al borde del área y Povedano, libre de marcadores puede controlar, pensar y ajustar su disparo lejos del alcance de Alfredo. Sin capacidad de reacción local y los visitantes crecidos de moral y confiando en su poderío físico, en el minuto 88 llegó el tercer tanto del Padul, logrado por Andrés Novo superando al defensa y de tiro cruzado que nada pudo hacer el portero local.
ÁGUILAS: Alfredo, Danny (Ismael, 85), Alberto, Antonio Carlos, Jimena, Juanma (Iván, 70), Fran M. Santaella (José Tomás 57), Chapi, Foche, Alex (Fran J. 61), Litos.
ATLSMO. PADUL: Pulpo, Tafiño, Pepe, Puri, Armando, Noni (Moro 83), Kevin (Michel 52), Salva, Andrés Novo, Povedano, Chema (Francis Cuesta, 73). .
GOLES: 1 - 0 Jimena (46); 1 1 Andrés (54); 1 - 2 Povedano (66); 1 - 3 (Andrés Novo (88).
COLEGIADO: Sr. Piñas Suárez, Jorge, granadino. Amonestó por los visitantes a Tafiño, Prui, Noni y Povedano; y por los locales a Danny, Alberto, Antonio Carlos, Chapi y Litos.
INCIDENCIAS: Muy poco público en una mañana primaveral.
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia