El Águilas enlaza dos victorias seguidas y alivia su situación en la tabla, 2-1
En una mañana espléndida para el fútbol y un terreno de juego en buenas condiciones, el Águilas de Zujaira y el Huétor Tájar B disputaron su partido correspondiente a la décima jornada. Aunque se puede decir que cada equipo dominó un tiempo, los locales aprovecharon mejor el suyo y, aunque con dificultades, se hicieron con la victoria.
Los primeros minutos, de tanteo sirvieron para ver las intenciones de cada uno y ante un Huétor conservador y poco ambicioso, los locales se mostraban más motivados y empezaron a dominar. En el minuto 6 tuvo su primera ocasión el jugador Foche cuando un magnífico balón centrado por Chapi desde las proximidades del banderín de córner lo remató fuera. Ninguno de los dos equipos hacía méritos para lograr goles pues se limitaban o bien a regatear hasta perder el balón o pasarlo muy forzados o por el contrario a pasar y pasar sin profundizar y finalizar las jugadas. En el minuto 28 llegó la jugada decisiva del partido cuando en las proximidades del área se produce un saque de banda a favor de los locales y en los forcejeos de los marcajes, el asistente le marcó al árbitro la existencia de un penalti, para sorpresa de todos ya que no es habitual este tipo de decisiones; lanzado por Alberto, significó el uno a cero. Los visitantes no encajaron bien la decisión arbitral y al poco juego que hacían se unieron las continuas protestas a todas las decisiones arbitrales. El dominio de los zujaireños dio nuevamente sus frutos en el minuto de prolongación, cuando un balón en largo hacia el extremo derecho permite a Litos superar al defensa y encarar al portero, que de tiro cruzado lo bate por segunda vez.
El segundo tiempo ofreció un pobre espectáculo ya que entre las más de veinte faltas pitadas y los balones fuera de banda, apenas si se jugó, aunque en este tiempo fueron los visitantes los que ponían la mayor voluntad y los locales se limitaban a dejar pasar el tiempo. La recta final sí resultó más movida en todos los sentidos ya que se sucedieron de manera seguida los acontecimientos: a la expulsión del jugador Fali, del Huétor Tájar le siguió la expulsión de su técnico y delegado y otro minuto después (81) llegó el gol visitante cuando Oni, recogió un rechace defensivo en la frontal del área y tiró por la escuadra un balón que no pudo detener Alfredo. El gol dio bríos a los visitantes para buscar el empate, si bien descuidaban un tanto su defensa que hasta en dos ocasiones pudo costarles caro si Foche, en dos ocasiones solo con el portero hubiera acertado a definir mejor la jugada. Pero la mejor ocasión fue para el Huétor Tájar en el minuto 92 un tiro peligrosísimo desde el interior del área y el portero Alfredo de manera sensacional pudo repeler y cuando se colaba un defensor logró despejar con muchos apuros. Tras varias jugadas más el árbitro decretó el final del partido y con él llegó la cordura y buenos modales entre los jugadores de uno y otro equipo.
ÁGUILAS: Alfredo, Danny, Antonio Carlos, Juanma, Alberto, Morales, Foche, Pablo Codina (Fran M. Santaella 64), Fran (Jimena 90), Chapi, Litos (José Tomás 67) (Ismael 84)
HUÉTOR TÁJAR B: Enri, Emi (Iván 53), Bayo, Cristian (Gallego 57) Frisco (Juampe 67), Pesca, Oni, Marcos, David, Castañeda, Antonio.
GOLES: 1 - 0 Alberto (28p); 2 0 Litos (45+1); 2 - 1 Oni (81).
COLEGIADO: Sr. Burlo Guardia, Alejandro, del colegio granadino. Amonestó por los visitantes a Emi, Bayo, Oni y Marcos; y por los locales a Alberto, Morales, Foche, Fran y José Tomás. Expulsó a los visitantes: Fali (79) y al entrenador y delegado (80).
INCIDENCIAS: Poco público en las gradas.
El técnico alboloteño llegó la pasada campaña al conjunto almeriense