Nuevo traspiés en casa del Alhendín que lo aleja un poco más del ascenso directo

V. JAVIER CAPILLA  |  9 de diciembre de 2014
Los muchachos del CD Iznalloz lograron la goleada de esta jornada.(ARCHIVO)
Los muchachos del CD Iznalloz lograron la goleada de esta jornada.(ARCHIVO)

El conjunto entrenado por Rubén Torrecilla no pudo pasar del empate ante la visita del Atletismo Padul, hecho que, unido a las victorias de sus rivales directos, hace que sean ya cinco los puntos que lo separan de la segunda y última plaza de ascenso directo.  

 

La decimotercera jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos volvió a dejar un tropiezo en casa del CB Alhendín que no pudo pasar del empate a dos en su feudo frente al Atletismo Padul CF, un resultado que, pese a mantenerlo cuarto en liga, lo aleja un poco más de la cabeza. Los dos conjuntos propusieron un buen futbol elaborado, cosa poco frecuente en esta categoría, y priorizaron su ataque por encima de centrarse en contrarrestar las habilidades del contrario. Los goles locales fueron obra de Pablo y Carlos mientras que por las huestes foráneas que dirige Benji López anotaron Kevin y Moro.

Por contra, los tres primeros de la tabla y principales rivales de los alhendinenses no fallaron en ninguno de sus encuentros. El líder CF Motril consiguió una sufrida victoria por tres a cuatro en su visita al “Virgen de las Nieves” en un envite en el que el Gabia CF quizás realizó bastantes méritos ofensivamente como para haberse llevado algún punto pero que en defensa no estuvo lo suficientemente contundente. Los costeros estuvieron mucho más cómodos en el primer periodo en el que se adelantaron con dos tantos de Juanjo y de Cordobés en propia meta. Tras el descanso, el ataque gabirro se desmelenó poniendo en jaque al conjunto que dirige José Manuel García y consiguiendo anotar dos goles a la salida de sendos corners, obra de Iván y Germán, que nivelaban las fuerzas en el luminoso. A raíz de ahí, el partido se volvió loco y pudo caer para cualquiera de los dos lados aunque el mayor caché de la delantera motrileña se mostró determinante en cuanto a efectividad. El tanto de Joseph y el definitivo de Obi hicieron insuficiente el logrado de nuevo por Iván para los locales de Gabriel Pecete. Por su parte, el Purullena CF superó por dos a uno y sobre la bocina la visita a su feudo de una UD Íllora que se marchó con la dolorosa sensación de haberse hecho merecedor de algún punto pero que sigue ubicada en la zona templada de la tabla. Los ilurquenses de Óscar Sierra propusieron más en el primer periodo en el que se adelantaron por medio de Villa pero se vieron privados de algún punto al anotar José al comienzo de la segunda mitad y Sergio Cruz en el tiempo de descuento. El tercero en discordia sigue siendo el Motril Atlético CD tras vencer por dos a uno en el “patatal” en el que está convertido el césped del “Escribano Castilla” al Águilas de Zujaira. Los costeros salieron muy enchufados y fruto de ello se adelantaron pronto por medio de Carli. El resto del primer periodo se convirtió en un carrusel de imprecisiones en el juego local que hicieron a los zujareños meterse cada vez más en el encuentro e igualarlo antes del descanso por medio de Jimena en un error clamoroso del meta motrileño. Tras la reanudación, el empuje de los pupilos de Manolo Rojas se incrementó y fruto de ello llegó el definitivo tanto de la victoria, obra de Iván Nofuentes, aunque la incertidumbre en el resultado siempre estuvo latente.

Al título de equipo revelación del campeonato se está postulando con letras de oro el Ciudad de Santa Fe que venció por uno a dos en su visita al campo del CDP Pinos Puente y que se encuentra quinto en la clasificación empatado a puntos con el CB Alhendín. Los locales salieron mandones pero un tanto en centro chut del santafesino Jesús Olgozo mediado el primer periodo cambió las tornas y dejó heridos de muerte a los de Montañés. Desarrollando un buen juego y creando ocasiones, los visitantes de Joaquín González se hicieron acreedores a una victoria que rubricó Koby a falta de diez minutos para el final. El tanto del honor pinero lo anotó en el tramo final Cristian minutos después de que el gran meta foráneo Sergio Caballero atajase un penalti que pudo cambiar el devenir de los puntos.

En la zona media se queda instalado el Otura CF pese a caer por cero a dos en casa ante un Albolote CF que aprieta mucho para casi todos la distancia respecto a la zona de descenso. Los alboloteños supieron en todo momento contrarrestar un fútbol local que en ningún momento llegó a ser el de otras tardes y se hicieron completamente merecedores de un triunfo que llegó con los goles de Juanmi y Chipe, uno en cada tiempo. En idéntica situación a los otureños de Rafa Callejas se sitúa el Atlético Monachil tras vencer por cuatro a dos en la visita al “Manuel Robles” del CD Huétor Tájar “B”. Los serranos de “Romario” fueron muy superiores y tan sólo sufrieron mínimamente en un cuarto de hora de despiste mediado el segundo periodo. Los goleadores fueron Juanca, Agustín, Javi Martínez y Álex mientras que para los hueteños marcaron Pablo y Quiro en propia meta.

En la parte baja, el CD Dúrcal coge el farolillo rojo tras caer con estrépito en casa por dos goles a seis frente a un CD Iznalloz que no puede despirtarse si quiere seguir fuera de los puestos de riesgo. Los tantos de Roldán, Ñoño y sendos dobletes de Torrillo y Javi Torro para los acatucitanos de Gerardo Marín superaron con creces los de Rafilla y Santi para los locales. De esa última plaza sale La Peza FC tras vencer por tres a dos al CD Abes con goles de Antonio y Pive por partida doble mientras que para los del “Molino Nuevo” marcaron Aurelio y Pingo en propia meta.               

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | David Contreras

PREVIA | Céltic CF, Vandalia y Guadix lucharán por meterse en el play off de ascenso junto al conjunto gabirro

27/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Granada CF alabó el juego por bandas de Osasuna y habló de la importancia del lenguaje positivo en esta situación

LALIGA EA SPORT
Advertisement