"Se trata de una vejación sin precedentes", según el Sindicato de Árbitros

redaccion  |  17 de noviembre de 2015
Un momento del encuentro entre el Abes y Las Gabias (GABIA CF)
Un momento del encuentro entre el Abes y Las Gabias (GABIA CF)

Un representante del colectivo denuncia que no se pueden normalizar estas actuaciones y advierte que puede ocurrir un “fatal desenlace” si no se toman medidas

 

El fútbol modesto de la provincia se ha visto sacudido por la agresión que sufrió el asistente del encuentro que disputaban en Abes y Las Gabias.

Esta redacción ha podido hablar con un representante del Sindicato arbitral que ha preferido mantenerse en el anonimato.

“Se trata de una vejación sin precedentes en nuestro fútbol, una más de las que sufrimos. Lo llevamos denunciando de hace mucho tiempo, un fatal desenlace está por llegar”, denuncian desde el sindicato.

Una situación que solo representa un ejemplo de lo que sufren los árbitros. “Llevamos en torno a 100 denuncias en nuestra web y cerca del 40% provienen de Andalucía, sin embargo, estamos aún por escuchar la respuesta de su presidente, Eduardo Herrera, que lleva 29 años al frente de esta Federación y todavía no le conocemos un proyecto de lucha contra esta violencia que sufrimos”.

El colegiado del encuentro, Jesús Lorenzo Rodríguez, no ha podido relatar su versión. “No está bien visto que los colegiados opinen en los medios de comunicación y lo importante es que impere el silencio”.

 “Esa misma semana o la siguiente seriamos expulsados de nuestras delegaciones territoriales por algún motivo que ya buscarían ellos que nos gobiernan con políticas del miedo, sabemos a los que nos atenemos”, explican desde el sindicato.

Una agresión de carácter sexual que consideran muy graves. “Estamos acostumbrados a que nos insulten, nos amenacen, pero que nos agredan de forma sexual es algo que no había pasado y no damos crédito a que nuestro no salte a defendernos ni proponga nada de forma educativa”.

“Hay que sancionar a este jugador federativamente porque ha sido identificado. Entendemos que las sanciones no pueden ser meramente administrativas o una multa, tiene que ser acciones formativas y educativas”.

Finalmente los hechos no han tenido carácter machista como se contó en un principio. “En el acta figuraba que el asistente agredido era el número 1 que según el nombramiento era la compañera Isabel, sin embargo, parece ser que Isabel ocupó el puesto número dos, entonces la noticia no acaba siendo de sexismo como se había hablado”.

El partido ya estuvo marcado por la afición, que estaba dentro de los límites reglamentarios. “Esa responsabilidad recae sobre el delegado de campo, el árbitro debería de haberse plantado y haber dicho no, pero creemos que un acto como el que ha ocurrido y los que estamos sufriendo no se solucionan con poner la gente detrás de las líneas”.

Tras la agresión el colegiado no detuvo el partido. “Ahí sí tenemos una crítica a nuestros compañeros, no podemos normalizar estas situaciones, es inconcebible, cuando surgen hechos de esta índole hay que suspender el partido y que la Federación tome las medidas oportunas”.

redacción@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement