Salar recibe el trofeo como campeón de la Segunda Andaluza
El equipo de Salar ha recibido ya el trofeo de campeón de la 2ª Andaluza Sénior de fútbol, que ha concluido este fin de semana con la última jornada, en la que el equipo salareño empató a 2 goles frente al Pinos Puente.
Lo cierto es que ha sido una gran temporada para este equipo, que entrena el técnico lojeño Miguel Ángel Fúster, ya que se ha proclamado campeón con cuatro jornadas de antelación y sólo ha perdido un partido en toda la liga. De hecho, el ascenso hace ya bastantes jornadas que lo consiguió, siendo el segundo consecutivo de Salar, que tras dar el salto a la segunda categoría provincial, ha logrado ahora escalar hasta la máxima categoría del fútbol provincial granadino.
Salar ha terminado la liga con 75 puntos, con un balance de 22 victorias, 9 empates y una sola derrota, aventajando en nueve puntos al segundo clasificado, que ha sido el Puerto de Motril con 66, seguido de Dúrcal con 65 y Chauchina con 63.
El ascenso, además, ha coincidido con una temporada en la que el municipio de Salar ha estrenado su campo de césped artificial, algo que también ha supuesto un impulso importante para la localidad del Poniente Granadino y para la posibilidad de seguir creciendo con nuevos equipos.
De hecho, la intención es sacar el próximo año un equipo juvenil, además de los infantiles y alevines que participan actualmente en la competición provincial.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"