Acusan a la Junta Gestora del CD Imperio de buscar la desaparición del club
Un total de 17 ex entrenadores y ex coordinadores constituyen una plataforma y reclaman 24.000 euros al club
La situación en el seno del CD Imperio no pinta bien, ni en lo deportivo ni en lo administrativo. Recientemente, 17 ex entrenadores y ex coordindadores del club en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 se han constituido en una plataforma para hacer oír su voz y expresar sus demandas.
Según explican en una carta remitida a los medios de comunicación, el alcalde y actual presidente de la Junta Gestora del club, Pablo García, se comprometió cuando accedió al cargo a buscar una solución a los problemas económicos del club para evitar su desaparición y conseguir su viabilidad deportiva y organizativa.
Los integrantes de esta plataforma ven con desesperación cómo en el último año y medio no se ha hecho nada de lo prometido. “Después de tres reuniones en las cuales no se solucionó nada, se nos prometió otra para finales de enero a la cual se llevaría documentación y se intentaría buscar la mejor solución entre todos. Aún no se ha celebrado la reunión y no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Presidente de la Gestora, Pablo García, por lo que pensamos que no tiene ningún interés ni él ni otras personas, como puede ser el director deportivo del club, en que haya solución a estos problemas ni a otros muchos que el club viene arrastrando desde hace aproximadamente tres temporadas”, afirman los entrenadores en su nota, que elevan a 24.000 euros la deuda que club mantiene con ellos.
Los firmantes del escrito creen que de persistir la situación actual se abocará al club a la desaparición, “ya que no se paga a nadie y ni siquiera se ha intentado”. En este sentido denuncian que la gestora no solo no ha solucionado nada sino que no ha pagado a nadie. “Les han tenido que cerrar el grifo en un supermercado en el que el Imperio llevaba comprando varios años para hacer los bocadillos para los desplazamientos, no han pagado a autobuses, no han pagado a otras empresas que se les debe dinero desde hace ya casi tres años, no se sabe ni lo que se debe ni a quién, y lo que colma el vaso, pues de todos es sabido, es que en el club ahora hay lo que nunca ha habido, personal a sueldo y algunos con un sueldo muy alto”.
En el escrito, que no tiene desperdicio, los entrenadores denuncian que se han dado subvenciones municipales, que consideran desproporcionadas, al club de nueva creación ‘Albolote Soccerr’, que cifran en más de 44.000 euros para seis equipos de categorías infantil, alevín y benjamín, mientras que para el CD Imperio, con cinco equipos en competición, uno de ellos en Liga Nacional Juvenil, se han destinado 24.000 euros. “Nosotros no creemos que eso sea hacer un reparto equitativo de los fondos municipales y peor aún es que el director deportivo además de esa subvención siga cobrando de CD Imperio, según se comenta, la nada despreciable cantidad de 1.800 euros mensuales”.
En su misiva, que firman entre otros, nombres como Manuel Jiménez, José Revelles, Noel Pretel, Javier Hinojo, José Chacón y Rodrigo Jiménez, critican que la gestora ha hecho actuaciones de forma premeditada para beneficio personal de terceras personas y acusan al alcalde, como presidente de la misma, de permitirlo. Así, afirman “que tras haberse hecho cargo del club la gestora, prácticamente han desaparecido tanto los entrenadores como los jugadores del pueblo y es otra de las cosas que creemos que esta premeditada para beneficio personal de alguien y consentido por el señor Pablo García”. Igualmente, consideran que la convocatoria de elecciones a nueva Junta Directiva se hizo con poco tiempo de maniobra para que no se presentaran nuevos candidatos, “por lo que creemos que fue premeditado para beneficio personal de alguien”, explican.
Piden que la junta gestora haga públicas las cuentas de club y diga “qué se debe y a quién, qué dinero falta por ingresar de subvenciones, publicidad, socios,… hasta final de temporada, y que haga públicas las cuentas del club de las temporadas anteriores”. Los entrenadores se muestran dispuestos a llegar a un acuerdo y echar una mano para salir de la mutación actual. “Si esto se hace en serio habrá mas personas dispuestas de las que ya hay a trabajar por el club sin cobrar, y las empresas a las que se les debe dinero seguro que están abiertas a negociaciones para las posibles soluciones”.
Terminan su escrito pidiendo responsabilidades y explicaciones a los gestories del club, “pues no solo ha tenido la culpa el anterior presidente, sino que dentro de la actual gestora del club también han de pedirse responsabilidades”. Los exentrenadores y excoordinares no descantan forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria para reivindicar éstas y otras cuestiones, si su denuncia ante los medios de comunicación no surte efecto.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran