Alfacar y Celtic aprietan el acelerador
Ambos conjuntos abren brecha en la clasificación
La U.D. Alfacar y el Celtic de Pulianas abre hueco respecto a sus perseguidores y solamente Alhendín y Vandalia aguanta el tirón de ambos.
La U.D. Alfacar se impuso en el derbi ante un Rayo Eneas que dio otra de cal en esta nueva jornada. Un 1-3 que el cuadro del Albaycin no pudo hacer frente y que acabo el partido derrotado. Al descanso, empate a 1 gol, se adelantaría David Morales para el cuadro visitante y Rafilla rozando el descanso igualaría la contienda, pero en la segunda mitad, el líder fue a por el partido y Alberto y Saules materializaron otros dos goles que supuso el 1-3 definitivo.
El Celtic de Pulianas, despues de un inicio liguero titubeante, ya es segundo, ganando en esta jornada a un rival directo como el At. Monachil. Un partido muy reñido que se decidió por un solitario gol de Antonio Jesús, que se está convirtiendo en el goleador de las últimas jornadas y que acabaría siendo expulsado en el minuto 10 de la segunda mitad.
A cuatro puntos se colocan el Vandalia y el Alhendín. Este último venció a un Caniles que se hunde en la tabla por 1-4, en un partido muy polémico y con agresiones y expulsiones.
El Vandalia sacó su partido adelante ante un difícil Ogijaers 89 por 1-2. Con este resultado, el cuadro de Antonio Santisteban refuerza sus posiciones en la tabla.
El Gabia pierde fuelle y de manera alarmante. En esta jornada, el Dúrcal se aprovechó de la caída del cuadro local en las últimas jornadas. Un partido intenso y con muchos goles. Al final del encuentro 2-3 en el marcador, con un Gabia intentando buscar el gol del empate y un Durcal muy bien posicionado en el terreno de juego y con contras muy peligrosas.
Huetor Vega ve frenado en seco su intención de escalada tras empatar a un gol con el Almuñecar 77 en Huetor Vega. Alex Reyes por parte local y Alberto Cuesta por el cuadro visitante fueron los autores de los goles.
El Illora es otro de los equipos irreconocibles y que se mete preocupantemente en una zona de descenso y con unas sensaciones nada halagueñas. En esta jornada, cayó goleado por el Purullena en su propio feudo por 0-4, en un partido donde el cuadro visitante dejó patente el mal momento de juego y forma del cuadro del Illora.
En el partido del "lloro" y derbi costero, entre los dos últimos, ganó el que menos errores cometió. Los Marinos le ganó la partida a La Herradura por 1-0, aunque ambos conjuntos quedan muy rezagados y hundidos en la tabla.
El Otura ganó tres puntos importantísimos ante un rival directo como el Abes por 1-2 y coge un balón de oxígeno importantísimo. El Otura quiso la victoria y la conseguiría en el tramo final del partido.
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas