Antonio Santisteban: "Estoy disfrutando este año en la categoría"
El Vandalia está luchando por conseguir una plaza que le dé la posibilidad de ascender a Primer Andaluza
Tras el descenso del pasado año, muchos rumores colocaron a Antonio Santisteban fuera del conjunto de Peligros, pero el técnico se ha mantenido al frente. “La palabra es de lo poco que nos queda, entonces hay que ser fiel a lo que se habla y a lo que se dice aunque no lo firmes”, por lo que Santisteban está “intentando que el equipo ocupe una de las plazas que otorgan un ascenso de categoría”.
El Vandalia está firmando una primera vuelta de notable, en la última jornada derrotó por 1-3 al Illora y marcha cuarto, con los mismos puntos que el tercero y a tan sólo uno del Pulianas, segundo clasificado, en una Regional Preferente que se ha destapado como apasioanante. “La categoría está muy emocionante y muy igualada. Hay cinco equipos arriba que hacen muy buen fútbol, luego de mitad de la tabla para abajo baja un poco, pero creo que este año el nivel está muy alto. Hay poco equipo en Tercera, esos buenos futbolistas me imagino que estarán en Andaluza y los de la Primera habrán bajado a la Preferente, pues hay una categoría muy bonita, dónde se hace muy buen fútbol y estoy disfrutando este año en la categoría”.
Santisteban está dirigiendo a un “equipo muy joven, del año pasado apenas nos hemos quedado con cuatro jugadores, de los cuales, dos son de fuera de peligros y el resto son del pueblo, que han pasado por juveniles, por lo que tenemos un equipo muy joven, con ganas de trabajar, a los entrenamientos asisten todos”. A pesar de lo reducido del presupuesto. “De eso ni hablamos, vamos justos porque los futbolistas no cobran nada, es totalmente altruista su participación, vamos en los coches propios a los desplazamientos”.
El próximo domingo a partir de las 12 de la mañana, el Vandalia recibe al Monachil, en un duelo con sabor a Primera Andaluza. “Somos dos equipos que hemos estado en Primera Andaluza y dos equipos que hacen buen fútbol. El Monachil me gusta mucho y espero que demos espectáculo, juguemos bien y ganemos”.
El objetivo claro del equipo es conseguir el ascenso, como afirma el propio Santisteban. “Para ser realistas tenemos que aspirar a la plaza que dé el ascenso, si es la primera o la segunda, pues a esas y sí la tercera da opción a jugar promoción pues tenemos que intentar subir. Luego tenemos el problema económico, que no sé sí nos permitirá subir o no, espero que si, pero cuando llegué su momento ya decidirán los que tienen que decidir sobre eso”.
El Vandalia tendrá que luchar con otros gallitos de la categoría para conseguir el anhelado ascenso. “Hay tres o cuatro equipos muy fuertes, uno de ellos es el Alfacar, los cuatro primeros están muy fuertes, Alhendín, Monachil, nosotros, creo que entre esos cinco va a estar las plazas de ascenso”.
CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas