At. Monachil y UD Alfacar colideran en este inicio liguero
Caniles, Otura y Dúrcal no saben lo que es puntuar en este arranque del campeonato
Un desconocido Dúrcal, que la temporada anterior luchó por un puesto en Andaluza, no consigue despegar en este inicio liguero y cosecha dos derrotas consecutivas, esta vez en la costa ante un Almuñecar 77 muy correoso, en un partido marcado de goles que se llevó el cuadro costero por 3-2, consiguiendo así su primera victoria. Alberto Cuesta, que salió en la segunda mitad, sería el revulsivo que necesitaba el cuadro costero para llevarse los tres puntos en juego, gracias a su hat trick.
En el derbi del área metropolitana norte, entre Alfacar y Celtic, el cuadro local se impuso por 2-0, demostrando que el cuadro celtiño está muy lejos de su juego, un equipo hecho para recobrar la categoria perdida y que solo lleva 1 punto tras dos jornadas ligueras. Por contra, el cuadro del Alfacar cuanta sus partidos por victorias, siendo en esta jornada, Iván y Carlos los goleadores del cuadro local.
El otro líder de la categoría, el descendido Atl. Monachil, muy renovado tras la marcha de Añico y la llegada de Torralbo, está demostrando haber hecho un muy buen trabajo y goleó por 3-0 a Los Marinos, con goles de Salva, Nico y Alberto. El Illora consiguió su primera victoria, muy trabajada, ante el Abes por 3-2. Un partido muy cómodo para el Illora, que se puso en el marcador 3-0 y se relajó y acabó pidiendo la hora ante la insistencia del cuadro de almanjáyar. JuanFran, Negro y Tolo adelantarían al Illora y Lolillo por partida doble ponía el susto en la grada.
El Ogijares frenó en seco la euforia de Las Gabias, tras golear en la primera jornada al Otura. Partido de dos recién ascendidos que acabó en tablas, 1-1. Ambos goles llegaron en la segunda mitad, cuando Garnica se encargó de materializar un penalti en el minuto 50, pero cuando todo parecía que los tres puntos se quedarían en casa, Oscar en el tiempo de descuento puso el empate a 1 definitivo en el marcador, y un jarro de agua fría para el cuadro gabirro que veía el liderato muy cerca.
El Vandalia de Santisteban sorprendió al Rayo Eneas y ganó a domicilio 1-3. Se adelantaría el cuadro del Rayo Eneas, que incluso erró un penalti con 1-0 a su favor y ahí se vino abajo tras el empuje del cuadro azulgrana, que remontaría el partido hasta ese marcador final.
El Caniles ha empezado la temporada como la terminó la pasada, muy duditativo y expectante y perdió en su feudo por 0-1 ante La Herradura, en un duelo por conseguir la primera victoria de ambos conjuntos.
El Alhendín sorprendio al Purullena y le venció por la mínima, 1-0, gracias a un gol de Edu en la segunda mitad.
En uno de los partidos de la jornada, el Huetor Vega se impuso por la mínima al Otura, 1-0, donde los verdaderos protagonistas fueron ambos porteros. El gol que decantaría la balanza lo conseguiría Vilas a tres minutos para finalizar el encuentro.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria