El Alfacar juega con fuego y le cae un "rayo" y la Herradura sentencia a Los Marinos

Alex Díaz  |  1 de mayo de 2013
El Alfacar ha caído en la irregularidad
El Alfacar ha caído en la irregularidad

Por la parte alta, Alfacar vuelve a perder y por la baja, el descendido Herradura condena a Los Marinos

 

A falta de cuatro jornadas para el final de liga, es decir, 12 puntos, nada hay decidido, ni por arriba, ya que el Alfacar está demostrando una irregularidad impropia de un líder en las últimas jornadas y ve como los perseguidores no perdonan y se acercan de forma alarmante y pone en peligro su más que merecido ascenso.

En esa jornada, el Alfacar cayó en su propio feudo ante un Rayo Eneas, en un derbi en el que el cuadro del Albaycin salió mas intenso y con más hambre. Resultado justo y muchos goles para un líder que quiere ascender a Primera Andaluza, 2-3, que sentenció al cuadro local. Joseillo, del Rayo Eneas ha encontrado el olfato goleador y metió dos de los tres goles que conseguiría su equipo. La semana próxima, el Alfacar viaja a Caniles con la obligación de ganar para tener esos cuatro puntos de ventaja, mientras el Caniles se aferrará a las matemáticas, ya que de perder y ganar el Abes, sería nuevo equipo de Primera Provincial.

El otro puesto de ascenso sigue siendo para el Huetor Vega, que tenía un partido muy complicado ante el Almuñecar 77 y que solventó en la costa por 3-4, y deja en muy buena posición, aunque seguido por otros equipos que están mostrando también su superioridad en los terrenos de juego.

Matemáticamente, el ascenso es cosa de 7 equipos: Alfacar, Huetor Vega, Celtic, Vandalia, Atl. Monachil, Purullena y Gabia, aunque estos tres últimos lo tienen complicado, centralizándose el ascenso en los 4 primeros equipos, para 2 plazas.

En el partido del sábado, el Celtic no tuvo piedad del At. Monachil, en lo que era una final para ambos conjuntos y goleó al cuadro del Monachil por 4-0, con goles de Pablo (2), Oscar y Rubén. Con este resultado, el Monachil se descuelga, momentáneamente por la lucha del ascenso. Un Celtic que la semana próxima visita al Gabia, en otra final que tendrá que ganar para no perder comba y el Gabia para tener alguna opción.

Un Gabia que ganó por 0-1 a un Dúrcal muy correoso en su campo y que vendió cara la derrota.

El Purullena venció por 2-1 a un Illora que sigue en puestos de descenso y ambos conjuntos tienen los "deberes" pendientes para estos cuatro partidos ligueros que quedan. Purullena viaja a Monachil en otra final para ambos conjuntos, que dirá que equipo sigue con opciones y cuál se descuelga, mientras que el Illora recibe a la Herradura, en lo que se presume sea una victoria del cuadro local y esperar un pinchazo del Abes para salir del descenso.

Un Abes que perdió 7-1 ante un Otura que fue muy superior y que en una segunda mitad extraordinaria, goleó al cuadro del norte de la capital. Un Abes que acabó con 7 jugadores por 4 expulsiones, en un partido bronco y nada deporivo. El Abes recibe al Alhendin, con muchas bajas tras esta jornada.

El Alhendin goleó por 4-0 al Caniles y deja casi sentenciado al cuadro del norte de la provincia. El Vandalia sigue al acecho de una de las dos primeras plazas de ascenso, inmerso en un proceso electoral en el club, y que goleó por 5-0 a un Ogijares que ya tiene los deberes hechos y que su unica preocupación es conseguir fondos para salir a competición la temporada próxima.

El Vandalia viaja a la costa para enfrentarse a Los Marinos, en un partido en el que ambos conjuntos se juegan muchisimo, uno por ascender y el otro para intentar eludir el descenso, aunque Los Marinos lo tienen muy complicado despues de perder el derbi ante el descendido La Herradura por 1-0.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement