El At. Monachil impone su ritmo con una goleada
El Kamelamos, que finalmente se presentó en Alhama, cierra la tabla clasificatoria
Con sólo dos jornadas disputadas en la Preferente, parece que los equipos cojen posiciones. Así el Atlético Monachil sigue demostrando su potencial en la categoria y de nuevo consiguió una goleada por 6-1 ante el Illora, aunque en el descanso el marcador señalaba un 0-1 a favor del Illora.
Con 10 jugadores desde el minuto 56 de partido, por expulsión del lateral Javi Galán, por roja directa, el Atletico Monachil se echó arriba en inferioridad numérica y consiguió golear, con goles de Escalona (min. 50), Lolillo (min. 62), Gago (min. 67), Moi (min. 75), Nene (min. 81) y Romari (min. 90). El 0-1 con conseguiría e el minuto 30 de la primera mitad, tras un gol en propia puerta de Escalona. En el minuto 80 el Illora tambien se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Pedro por roja directa.
La duda de la semana estaba en la comparencia o no del Kamelamos ante la Alhameña. Al final, el equipo capitalino se presentó y sacó un empate a 2 en feudo visitante. El Kamelamos sigue siendo el farolillo rojo tras la espantada en el inicio liguero.
El Salar goleó al Sierra Nevada Cenes 4-0, en un partido que el resultado no demuestra lo ocurrido en el terreno de juego. El equipo cenero puso el fútbol y el Salar la eficacia. Gracias al desajuste defensivo, el Salar consiguió 2 goles en la primera mitad, en la que también cabe reseñar un balón que un defensa del Salar saca bajo palos a una baselina de Javi Alcántara y un remate de cabeza de Dani, que tras dar en el larguero bota en la misma línea. En la segunda mitad, más de lo mismo, el Sierra intentando poner el fútbol y el Salar marcando sus únicas dos ocasiones. Javi Alcántara consiguió un gol que el árbitro anuló por fuera de juego inexistente.
El Celtic de Pulianas dio la sorpresa de la jornada tras ganar a domicilio 1-2 al Padul, en un partido muy trabado y duro. El Padul protestó mucho la actuación arbitral, tras acabar el partido con 9 jugadores, tras las expulsiones de Ernesto en el minuto 20 por doble amonestación y de Nono en el minuto 75 de partido, tambien por doble amonestación.
El Purullena de Larios anda fino en el inicio de liga, y ayer ganó a domicilio al Ogijares por 1-3. El Atarfe B parece ver nuevos fantasmas de la temporada anterior y salió derrotado de su feudo ante el Otura por 0-2 con goles de Manu y Carlos.
El Otura consiguó el gol a la media hora de partido, a partir de ahí el filial atarfeño lo intentó y estrelló un balón en el palo en un saque de falta, pero a la contra el Otura consiguió su segundo gol y se acabó el partido. En el partido que abrió la jornada, el filial alboloteño perdió ante el Caniles por 1-2.
El Caniles se coloca en los primeros puestos tras empezar con 2 victorias en el inicio de liga. Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota inesperada, segunda consecutiva, del Estrellas Chana de Miguel Alvarez ante un recién ascendido como el Iznalloz. Paquito consiguió el gol chanero, mientras que Coco conseguiría los goles de la victoria para el Iznalloz.
Por último, el Aguilas de Zujaira está demostrando porqué es uno de los favoritos al ascenso, y lo demostró con un goleada por 4-0 ante el Loja B. Un hat-trick de Pedro y un gol del incansable y buen jugador Flores pusieron el 4-0 en el marcador. Todos los goles se materializaron tras el descanso.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran