El At. Monachil más cerca de Primera Andaluza
El Íllora no pasa del empate ante el Purullena y el Celtic 'pincha' en Cenes
Tres jornadas, sólo tres quedan para acabar la temporada y, más o menos, todo sigue igual; cuatro equipos luchando por arriba y cuatro equipos luchando por abajo.
Aunque parece que "tras la nube de ceniza" de esta jornada, algo ha quedado un poco más claro. En primer lugar, que el cuadro de Marcos Rubiño, el At. Monachil huele cada vez más a equipo de Andaluza y que el partido de la siguiente jornada entre el Celtic y el Illora va a ser fundamental, tras no hacer ‘los deberes’ ninguno de los dos esta semana. Otra cosa clara, es que, por abajo, el Sierra Nevada de José A. Díaz parece haberle cogido la medida a la categoría ahora que llega a su final y aumenta su ‘colchón’ sobre Atarfe B y Salar en cuatro puntos.
El Atlético Monachil hizo una ‘manita’ al Caniles, al que venció por 6-1. Con dos goles de Lolillo y Nene y uno de Moi y Nati. La semana próxima el Atl. Monachil visita el difícil campo del Otura y el Caniles recibe a un Salar, en el que seguro que será el partido de la jornada por la zona baja, ya que de ganar el Salar tendría que seguir esperando el Caniles para mantener la categoría, por lo que será un partido de poder a poder, una auténtica final.
El Illora no puso con un correoso Purullena. El equipo visitante se adelantó en el marcador por mediación de David Reinoso, pero luego Pirlo conseguiría el gol del Illora y la igualada en el marcador. El Atarfe B, en una primera parte magnífica, consiguen ganarle al Estrellas Chana, que sigue mostrando su irregularidad en esta temporada, capaz de lo mejor y lo peor. Perdió ante un Atarfe B muy motivado por 2-1. El Iznalloz sacó un importante punto en el campo del Salar C.F. El equipo de Francis Zambrano se adelantó en el marcador (0-1), pero en la segunda mitad, un penalti muy discutido por el cuadro visitante supuso el empate a 1 definitivo.
Conociendo estos marcadores, se enfrentaban Sierra Nevada y Celtic de Pulianas, sabiendo que el partido era una final y que el que ganara saldría muy reforzado, a sabiendas de los resultados. Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro de José A. Díaz se hizo con el partido y en 10 minutos finiquitó el encuentro. Abraham (min. 18) conseguiría abrir el marcador con un tiro de fuera del área. En el minuto 24 se produciría la jugada que marcaría el partido: el portero del Celtic, Juanma Casares, hace una salida y arrolla al delantero Nono, cuando ya encaraba puerta y fue expulsado; en el saque de la falta, Garnica conseguiría el 2-0 y en el m. 28, una contra supuso el tercer gol del Sierra Nevada, obra de Pedro Moreno. Tras el descanso, el Celtic, con un futbolista menos, lo intentó y recortó distancias en el minuto 55, pero el Sierra Nevada de José A. Díaz controló el partido y a falta de 10 minutos para el final del partido, Nono apuntilló al cuadro visitante.
El Imperio B se aferra con "uñas y dientes" a la categoría y ayer vencío al Kamelamos por 2-3. El equipo de Javi Salguero puede ser la jornada siguiente equipo descendido si el Sierra Nevada gana su partido ante el Kamelamos o no gana el suyo propio. El equipo alboloteño visita la próxima jornada al Estrellas Chana, que ve como, a pesar de su irregularidad, todavía tiene opciones de optar al puesto que da el premio a la promoción a Primera Andaluza.
El Aguilas de Zujaira perdió por la mínima ante el descendido Ogijares 89. El Aguilas está perdonando los fallos de sus rivales para haber optado a puestos de privilegio. El único gol del partido lo conseguiría Alex Rubio en el minuto 83 de partido. El Padul estrenaba campo nuevo de césped artificial, sumándose a Caniles, que lo inauguró hace pocas semanas. El equipo local no pudo inaugurarlo con una victoria y no se pudieron ver goles ante un Loja B que con el punto salva la categoría y seguirá el año próxima en Preferente.
El Otura se impuso por 0-3 a la Alhameña, en un partido donde Avivar, con 2 goles, y Pablo fueron los goleadores del partido. No nos podemos perder en la siguiente jornada los siguientes partidos, por la trascendencia que puede suponer: Estrellas Chana-Imperio B, Celtic de Pulianas-Illora, Caniles-Salar y Otura-Atl. Monachil.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran