El Atlético Monachil se queda solo en el liderato
El caso Kamelamos Abes, en vías de solución, a expensas de la reunión de hoy lunes
Ante la mirada atónita de los acontecimientos y movimientos de la Federación por seguir contando con el Kamelamos, el resto de equipos hacen lo imposible para cambiar el rumbo del deporte rey en la máxima categoría granadina. Un caso que puede quedar resuelto hoy en una reunión que se celebrará entre Federación y clubes.
En el ámbito estrícticamente deportivo, el Atl.Monachil se dispara en el liderato, tras los tropiezos de Iznalloz y Celtic de Pulianas. Los de Marcos Rubiño ya habían conseguido adelantarse por 3-0 a la media hora de partido, con goles de Gago, Moi y Nene. El mazazo fue muy duro para el equipo del Aguilas de Zujaira, que está acusando su corta plantilla. Ya se la segunda mitad, Alberto de penalty y Romario redondearon el 5-0 definitivo.
La sorpresa se produjo en Pulianas, donde el Otura de Javi Martinez salió respondón, y a la contra sentenció con dos goles de Manu. Un Otura que va a más semana tras semana, y que la semana próxima recibe al Sierra Nevada, un equipo también está en alza y que ayer goleó por 4-1 al Caniles. El equipo de Jose A. Díaz parece haber hecho las 'paces' con las porterias y en una gran segunda mitad consiguió llevarse los 3 puntos. Tres puntos que sirven de balón de oxígeno para el Sierra, que corta así una trayectoria negativa y que parece va encontrando su nivel de juego. Los goles del Sierra fueron obra de Mechape (2), Rubén Torres y Julito, mientras que el gol del honor del Caniles lo conseguiría Villalba.
El Padul lo pasó mal para ganar al Imperio B, pero al final consiguió los tres puntos en un ajustado marcador, 3-2. Un Padul que tras los resultados de la jornada se coloca a solo tres puntos del ascenso directo de categoría.
En el duelo de la desesperación, el Atarfe B de Chirlo se llevó los tres puntos en su visita al Ogijares 89, con un solitario gol de Rubén, 0-1, y hunde aún más al equipo de Juanma Santamarina.
Otra de las goleada de la jornada se produjo en Salar, donde el equipo local recibió 5 goles de un Chana en racha goleadora. El resultado de 2-5 complica un poco la situación del Salar, que ve como se acerca a los puestos de abajo, mientras que el Chana mira hacia arriba sin complejos. Un hat trick de Joseillo, Paquito y Chesco de penalti. Por parte local, marcaron Cobos y Castañeda.
La Alhameña parece haberle cogido la medida a su nuevo campo y consiguió otra nueva victoria ante un Loja B muy luchador. El partido lo ganó por 3-2, con un gol de Cáceres a falta de 8 minutos para el final del partido, que rompía así definitivamente la igualada. Antes, Gio y el propio Cáceres marcaron para la Alhameña, mientras que Ramón Rey consiguió los dos goles para el cuadro lojeño.
El Illora se hace fuerte en su campo y ayer la víctima fue el Iznalloz, que perdió por 4-2. Tolo, Pedro (2) y Lele consiguieron los goles locales, y por parte del Iznalloz, los goleadores fueron Jesús y Coco. Aunque el Iznalloz se adelantó dos veces en el marcador, no pudo terminar sacando algo positivo del partido.
El partido Kamelamos-Purullena se suspendió a la espera de próximas reuniones y determinaciones.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"