El Atlético Moncachil vence al Iznalloz en el descuento y se afianza en el liderato

El CD Íllora, sin hacer ruido, se mete en puestos de ascenso directo a Andaluza

El Atlético Monachil sufrió
El Atlético Monachil sufrió

Alex Díaz

El partido de jornada no defraudó. Estreno de terreno de juego y victoria para el cuadro local, el Atlético Monachil de Marcos Rubiño, que ganó por la mínima a un Iznalloz muy batallador. Un partido jugado de poder a poder, donde ambos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación. El partido de decidió en el tiempo de descuento, cuando ya contaba el minuto 94 de partido, gracias a un gol de Rubén.

En el duelo agónico, entre el Atarfe B y el Imperio B, el resultado fue el que menos beneficia a ambos conjuntos, un empate a 2 goles que sabe a poco para un Atarfe B que vio como le contrarrestaban un 2-0 que tenía a falta de diez minutos para el final del encuentro. El equipo de Chirlo quería resolver rápido, y en el minuto 4 de partido Juninho conseguiría el 1-0, y a la media hora de partido, Migue Liñán conseguiría el 2-0 que daba tranquilidad al partido, y que servía para salir de los puestos de descenso. Pero la segunda parte cambio el panorama, y el equipo local salió a aguantar el resultado y el Imperio B buscó con más fe que juego algún gol que le metiera en el partido. Así, en el minuto 80, Fali conseguiría el gol de la ilusión, y sin tiempo para que el Atarfe B pudiera reaccionar, dos minutos mas tarde, Javi Moreno conseguiría el gol de la igualada.

 

El Ogijares 89 de Juanma Santamarina se ahoga el final de la clasificación, y volvió a perder, esta vez ante un Estrellas Chana muy eficaz, que se permitió hasta fallar un penalti. P7 (Paquito) fue el autor del primer gol, gracias a un bonito pase de Nando Gálvez. El equipo de Juanma Santamarina lo intentó, pero sus ataques eran infructuosos. Titos, nada más empezar la segunda parte conseguiría el gol, un gol que sirvió para hundir psicológicamente al equipo del Ogijares 89.

El Padul se vio sorprendido ante un Aguilas de Zujaira que se presentó con 12 jugadores debido a las sanciones y las lesiones. Pedro Flores conseguiría a balón parado un bonito gol en la primera mitad, cuando más atacaba el Padul. Ya en la segunda mitad, y con un Padul buscando el empate a la desesperada, vino el segundo gol del Aguilas de Zujaira, un gol de Víctor, que reaparecía tras una larga lesión.

La Alhameña ganó 3-2 al Caniles, y deja otra semana más sin sumar al equipo de Caniles. Este resultado deja al Caniles en una situación delicada, que deberá buscar la victoria cuanto antes para no verse en los puestos bajos de la clasificación.

El Illora se coloca en puestos de ascenso directo, tras hacerle una 'manita' al Otura, 5-0. El entrenador del Otura, Javi Martinez, fue expulsado, en un arbitraje muy discutido por el cuadro otureño. El Illora resolvió pronto el partido, y en la primera mitad ya ganaba 3-0, con goles de Pedro (min. 10), Lele (min. 24) y de nuevo Pedro (min. 40). Ya en la segunda mitad, David y Camacho redondearon una tarde de 'ensueño' para el cuadro local.

En Cenes, el Sierra perdió 1-3 ante el Purullena. Aquí lo de menos fue el resultado, porque en un patatal, literalmente hablando, donde el árbitro no quiso suspender el partido, el fútbol brilló por su ausencia. El equipo de Larios se encontró con dos penaltis, uno en el minuto 16 y otro en el minuto 18, ambos materializados por un David Reinoso que fue expulsado en la primera mitad. Penaltis dudoso el primero, y el segundo a más de un metro fuera del área que el árbitro de inventó y que después expulsó al portero del Sierra por un insulto sobre si mismo. El Sierra lo intentó contra la adversidad, pero fue imposible, ante una meta defendida por un Péramos impresionante. Ambos conjuntos se lamentaron del terreno de juego y de la actuación del árbitro, mal en todos los sentidos. Lo mejor, sin duda, la entrega de los jugadores ante un campo que seguirá dando el mismo problema hasta que no cambien a césped artificial, al igual que están haciendo todos los equipos del área metropolitana.

El Celtic de Pulianas, sigue sumando y ganó su partido, no sin apuros ante un Kamelamos. Un derbi que finalmente ganó el cuadro de Gustavo por 3-4. Dos goles de los cuatro fueron de penaltis, transformados por Koeman y Alberto, y los otros dos goles fueron obra de Rafa y de Oscar. Con este resultado el cuadro de Gustavo se situa en puestos de promoción.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement