El CB Alhendín se queda solo en cabeza

Javier Capilla  |  24 de septiembre de 2013
El Alhendín se afianza en la cabeza de la tabla (GRJ)
El Alhendín se afianza en la cabeza de la tabla (GRJ)

Tras la victoria de los de Rubén Torrecilla en Pulianas y las derrotas de A.D. Almuñécar 77 y C.D. Huétor Tájar B a manos de At. Monachil y Ciudad de Santa Fe respectivamente, el liderato de la clasificación de la Regional Preferente es únicamente cosa de los alhendinenses

 

Importantísima y sufrida victoria la conseguida por el Atlético Monachil en el último minuto del partido en su visita al “Francisco Bonet” de Almuñécar infringiendo, así, su primera derrota a los de la costa tropical. Nada más comenzar el encuentro se adelantaron los visitantes por mediación de Dani Álvarez. Tras el descanso, Alberto Cuesta lograba el empate para los locales y, justo antes del pitido final, era Salva el que rescataba los tres puntos para los serranos. En “Las Américas” se disputó un reñido partido entre los locales del Ciudad de Santa Fe y otro de los clasificados en la parte alta de la tabla, el C.D. Huetor Tajar “B”, y que concluyó con la victoria local por un ajustado tres a dos.

El choque más interesante de esta jornada, a priori, era el que se disputaba en Pulianas entre los locales de Gustavo Segura y el potente C.B. Alhendín pero ninguno de los dos equipos tuvo su día más feliz en cuanto a juego. El Celtic de Pulianas tenía muy mermada su convocatoria por las bajas de Juanma, Rubén Gitano y Oscar que se notaron en exceso en el juego del equipo, amén del perfecto marcaje recibido por su delantero más peligroso, Urtain, por parte del debutante defensor alhendinense Aitor. Por su parte los visitantes no realizaron el buen juego al que nos tienen acostumbrados aunque se llevaron una victoria por dos goles a uno pero acabando el partido atrincherados en su área. Marcaron, para los de Torrecilla, Edu e Israel de penalti y para los pulianeros Cabañas también de penalti.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la goleada a domicilio que endosó el Rayo Eneas Albayzín al Gabia C.F. en el “Virgen de las Nieves”. Los gabirros comenzaron el choque con el pie cambiado y antes del minuto de juego ya iban por debajo en el marcador y al cuarto de hora de partido ya perdían por cero a dos y estaban con tan sólo diez jugadores sobre el terreno de juego. El resto del primer periodo sí fue dominado por los locales que lograron acortar diferencias en el marcador. La segunda mitad comenzó también con dominio de los de Gabriel Pecete pero, cuando mayor era este, otro mazazo en forma de penalti en contra suponía el tercer gol de los del Haza Grande. Ya en los últimos minutos del partido los de Miguel Álvarez colocaban el definitivo uno a cuatro en el marcador ante un conjunto gabirro que tiene que trabajar mucho aún para conjuntar una plantilla prácticamente nueva esta temporada.

En el Molino Nuevo se disputó otro reñidísimo partido que terminó con empate a uno entre el C.D. Abes y el Motril Atlético. El intenso calor y el irregular estado del terreno de juego dificultaron el fútbol de ambos equipos aunque fue el conjunto costero el que dispuso de más ocasiones para llevarse el choque. Los autores de los goles fueron Yeste, por parte local al resolver un barullo en el área tras el lanzamiento de un saque de esquina, y por parte de los de Manolo Rojas fue Chus el autor del tanto al rematar un saque de falta de Murúa.

El C.D. Iznalloz consiguió su segunda victoria en el partido que le enfrentó como local al Atletismo Padul C.F.. Los de Rafael Peinado lograron contrarrestar durante todo el choque el buen juego y la solidez de los visitantes que tuvieron en su atacante Moro a su estilete más peligroso. Los dos goles del partido se consiguieron en la segunda parte por mediación de los jugadores locales Bill y Xanxi.

Lamentables incidentes los acontecidos al final del encuentro entre el Otura C.F. y el Ciudad de Guadahortuna y que terminaron ganando los locales por cuatro goles a dos. La redacción de esta web está recabando información del altercado para informar fehacientemente de lo acontecido e intentar acabar con estas actuaciones que son un lastre para el fútbol modesto. La victoria del C.F. Los Ogijares 89 en su visita a Dúrcal y la segunda victoria del Purullena de “Rafa” Medina en casa ante La Peza F.C. son los otros marcadores de esta tercera jornada de la Regional Preferente granadina.

capilla@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement