El Celtic adquiere ventaja en la ida, 1-0
Los de Gustavo Segura tendrán que defender esa renta la próxima semana en Roquetas
El Celtic de Pulianas ha empezado la eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza con una victoria por la mínima ante el Roquetas B. Los de Gustavo Segura tendrán que defender la próxima semana el solitario gol de Koeman para ganarse el derecho de estar en Primera División Andaluza, siempre que hay plaza disponible. A pesar de la igualdad predominante a lo largo de todo el partido la victoria del Celtic CF fue justa ya que fue el conjunto que mas intentó llegar a porteria.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y ambos equipos estaban mas preocupados de no encajar que de buscar la portería contraria. En el tramo final de la primera mitad el Celtic CF empezó a dominar mas el encuentro y obtuvo su premio antes del descanso. Una internada de Cabañas propiciaba que fuese derribado por el cancerbero visitante, señalando el colegiado la pena máxima que transformaba Koeman (41´). El tanto de Koeman hacía justicia al equipo que mas buscó la portería contaria.
En la segunda mitad, parecía que el resultado le valía a los dos equipos y el juego en las áreas brilló por su ausencia. De entre esas pocas oportunidades el celtic tuvo una clarisima para sentenciar la eliminatoria pero el disparo de Alberto Robles (62´) se estrelló en la poste de la meta defendida por Esteban. En el minuto 73 el Roquetas B tuvo su oportunidad para igualar el partido pero Kali erró en su disparo. Al final el resultado de 1-0 deja contentas a ambas escuadras cara al partido de vuelta a disputar la próxima semana
CELTIC CF: Juanma, Raúl, Ruben Jorge, Manuel, Pedro, Rafa, Torices (Pablo, min. 56), Cabañas (Ortega, min. 76), Casares (Alberto Robles, min. 56), Koeman (Alberto, min. 68), Rienda.
CD ROQUETAS B: Esteban, Padilla, Luis, Pirpi, Toto, Javi (Aitor, min.74), Víctor, Martín, Miguel (Kevin, min.72), Kali (Bili, min.81) Abdu.
GOLES 1-0: Koeman, de penalty, m. 41.
ARBITRO: Munuera Montero (Jaén). Amonestó a los locales Ruben Jorge, Cabañas, Casares, Alberto, Alberto Robles y Gustavo Segura (entrenador); así como a los visitantes Esteban, Padilla y Toto.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Antonio Ballesteros de Pulianas, ante unos 300 espectadores. Terreno de juego, de tierra, en aceptables condiciones. Mañana soleada y despejada.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran