El Churriana B se mete en la segunda plaza de la Regional Preferente
Ya no quedan invictos tras la derrota del Salar ante Los Marinos
Redacción
Jornada la de ayer que deja claro que Huetor Vega y Churriana B son los que marcan el baile de esta Preferente. El Churriana B se mete en zona de ascenso directo a pesar de que el filial del Churriana no puede ascender de categoría.
Al líder Huetor Vega le sobraron 81 minutos, ya que en el minuto 9 iba ganando por 2-0 al Vegas, con goles de Arrebola (min. 3) y Alex Reyes(min. 9), que vuelve por sus fueros goleadores. El partido después de estos dos goles no tuvo más historia, y hunde un poco más al equipo de Chemi en la clasificación.
Por su parte, el filial churrianero, de la mano de Claudio Racino, sigue venciendo y convenciendo. Lleva cinco victorias consecutivas, y ayer venció a la Alhameña, a pesar de terminar el partido con tres jugadores menos. Los goles del partido fueron para Jancker y Gabri.
Los Marinos de Piliki dieron la gran sorpresa de la jornada al ganar al Salar a domicilio, y terminar con la imbatibilidad de este. El único gol del partido lo consiguió JL en el minuto 90 de partido, de tiro libre. El Salar lo intentó en los diez minutos que descontó el colegiado, pero la defensa costera estuvo muy sólida.
A pesar de la goleada del Ogijares a la Herradura por 5-1, no fue tan fácil el partido para los de Santamarina como indica el resultado. Sufrieron y mucho los locales para doblegar al equipo costero, que se hundió en la segunda mitad. Al descanso el resultado era de 2-1. Los goles del equipo local fueron de: Rafa, Santi, Maldonado, Iván y Victor, mientras que Chopi hizo el gol del honor para el equipo costero.
Partido intenso el que se vivió en el 'Molino Nuevo' entre el Kamelamos y el Aguilas de Zujaira. El equipo capitalino empató un partido agónico, que muchos daban por perdido. El Aguilas se adelantó 0-2 en el marcador con goles de Agus (min. 38) y Juanma (min. 68), pero en el tramo final se dejó empatar, con goles de Lillo (min. 87) y Juanillo, ya en el tiempo de descuento (min. 92). Resultado justo, que deja al Aguilas al acecho de la parte alta de la clasificación y al Kamelamos a 1 punto de entrar en la zona de descenso.
El que se ha metido en el descenso por méritos propios es el Motril B, que después de un inicio de liga esperanzador, se desploma jornada a jornada, y ayer sirvió de balón de oxígeno para el Celtic de Pulianas, que partía desde la zona de descenso y le endosó un claro 4-1 al filial costero. El partido se esperaba muy complicado, pero Lolillo, en el minuto 10 ya lo puso en franquicia para el Celtic, aunque el filial motrileño empató el partido; también marcaron Jesús (min. 38), Abdul (min. 65) y de nuevo Lolillo en el minuto 83. Con este triunfo, el Celtic corta una racha de cinco derrotas consecutivas, y cogen moral para el próximo partido que jugarán contra el Atarfe.
No tuvo mucha historia el partido entre el Padul y el Chana. El equipo local consiguió la victoria gracias a un gol de Dovi en el minuto 69, que remató a gol una asistencia desde el corner. Con este resultado, el equipo local se aleja un poco de la zona peligrosa y respira una semana tranquila, antes de rendir visita al Alhameña en la siguiente jornada.
El Caniles se afianza en la quinta plaza gracias a su victoria por la mínima ante el Atarfe B. Marcelo fue el que consiguió el único gol del partido en el minuto 60, que sirve para que el filial atarfeño siga sin conseguir su primera victoria. Se esperan movimientos de jugadores en el equipo atarfeño para esta misma semana, y ya se barajan nombres para reforzar al equipo.
El Alfacar dejó escapar el partido ante el Salobreña por 0-1, con un solitario gol de Alfredo el minuto 75 de partido. Con esta victoria, ya son 3 las que lleva consecutivas el equipo de Fran Márquez.
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra