El Granada B asciende a Primera División Andaluza, 2-3
El filial rojiblanco vencía por 0-3 al descanso
David Contreras
La Primera División Andaluza tendrá nuevo inquilino y será granadino ya que el filial rojiblanco ha podido vencer por 2-3 al San Isidro Nijar y la próxima temporada jugará en Andaluza.
La primera parte del Granada B ha sido para enmarcar, dominando totalmente a un conjunto almeriense que se ha visto desbordado por el buen juego de los rojiblancos. La jugada clave del partido se produjo en el minuto 3 cuando una falta desde la frontal del área la alojaba Fernando en la portería almeriense. Este gol descompuso al San Isidro que ya necesitaba dos goles para remontar la eliminatoria. Al cuarto de hora Javi Daban ponía el marcador en franquicia para los de Fernando Estévez al rematar un corner. El San Isidro se encontraba desarbolado por el buen juego del Granada B. El tercer tanto llegaba a los 25 minutos por mediación de Pedro Corral. Con el 0-3 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad cambió la decoración del encuentro y los almerienses se fueron hacia arriba en busca de la machada y a los 15 minutos de la reanudación Barri acortaba distancias para el San Isidro. Este gol creó dudas en el Granada B y los almerienses acrecentaron su dominio y vieron como en el minuto 25 Sevilla ponía el 2-3 en el marcador. Quedaban 20 minutos y los almerienses necesitaban dos goles para vencer la eliminatoria. Pusieron cerco a la meta del filial pero el resultado de 2-3 resultó inamovible y el Granada B vuelve a la categoría que perdió hace tres temporadas.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas