El Huétor Tájar B saca el billete directo hacia la Primera Andaluza, 4-1
La victoria frente al Alhendín coloca a los hueteños en segunda posición, por lo que acompañarán al Churriana en el salto de categoría
El equipo hueteño dirigido por Miguel Ángel Fuster ha conseguido esta tarde ante el CB Alhendín la clasificación matemática para subir a la Primera Andaluza, alzándose a la segunda posición de la tabla clasificatoria por detrás del Churriana CF, que acompañará el año que viene a los hueteños en la categoría.
Empezó mal el partido para el Huétor Tájar, con mucho nerviosismo y mucha tensión en sus jugadores, lo que permitió al conjunto local adelantarse en el marcador. Apesar de gol, el equipo hueteño lo siguió intentando y se fue haciendo dueño y señor del partido, enlazando buenas jugadas y creando ocasiones de gol, mientras que el CB Alhendín se dedicó a defender el gol conseguido y a crear peligro con rápidas contras.
Sería Diego el que abriría el marcador para los hueteños, tras un disparo cruzado al que nada pudo hacer el meta local. La polémica llegaría al filo del descanso, cuando el equipo dirigido por Antonio Barea se quedó con un jugador menos tras una agresión a un contrario en un saque de esquina, todo se le ponía de cara al Huétor Tájar para la segunda parte, y así fue, los hueteños no lo desaprovecharon y consiguieron con mucha comodidad y buen juego tres goles más, Diego, Manu Daza y Sergio serían los goleadores.
Con este ascenso, el equipo hueteño contará el año que viene con uno de los mejores planteles de jugadores de la provincia, al tener un equipo en Tercera División y otro en Primera Andaluza.